Política

COBRANZA A MEGAPLAZA NO TIENE DEMORA, ESTÁ DENTRO DE LOS PLAZOS

Aclara ayer Alcaldesa:

26 setiembre vicky

Alcaldesa Victoria Espinoza García declara ayer domingo tras izamiento.

Plazos administrativos dentro del trámite para cobrar a Mega Plaza la multa de 250 mil soles es el motivo de la demora para hacer efectivo dicha cobranza, asi lo indicó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García.

En declaraciones a la prensa precisó que debe concluirse todas las etapas administrativas sin afectar al emplazado centro comercial porque de lo contrario la comuna podría ser susceptible de ser demandada.

“Seguimos el proceso administrativo, esperamos el informe jurídico y vamos a hacer cumplir la ley sin preferencias para nadie. El proceso sancionador también tiene etapa de apelaciones, lamentablemente no podemos pasarnos encima de eso porque seríamos sujetos de denuncia” agregó la autoridad edil.

La multa a la empresa Altek Trading (Mega Plaza) viene del mes de febrero del año pasado y fue impuesta por ampliar el segundo nivel de este centro comercial sin contar con la respectiva licencia de construcción.

De otro lado, sobre el tema de concesión del servicio de limpieza pública confirmó que hay dos propuestas, “que no significa que hay algo definido, no hay nada definido” añadió. “Vamos a evaluar no solo a esas dos sino a las que presenten sus propuestas las que tienen que ir en beneficio de la población” agregó Espinoza García.

Respecto del night club “Las Peladitas” que la semana pasada fue clausurado por la comuna y que el viernes último en un operativo de la Fiscalía y de la Policía Nacional se descubrió que seguía funcionando, contestó que serían denunciados.

“La Municipalidad ha cumplido sancionando. Tendrán que irse a un proceso penal y serán sancionados como corresponde, nosotros vamos a hacer cumplir la ley y ellos tiene que ajustarse a los dispositivos” sentenció.