Deportes

DERROTÓ COMO LOCAL Y DEJA A DELUSA HERIDO DE MUERTE

Sport Rosario volvió a ganar:

CASMA (DIARIO DE CHIMBOTE).- La derrota por 2 a 3 ante Sport Rosario podría ser el inicio de la despedida del Deportivo DELUSA que ayer no pudo sacar provecho de su localia y terminó cayendo ante los huarasinos en la cuarta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Con su tercera derrota y segunda consecutiva en esta Etapa Nacional, quedo demostrado que DELUSA no tiene equipo para avanzar más lejos en este certamen donde ni siquiera pudo mantener su invicto como local.

A pesar que el partido fue favorable a los locales, quienes desde el minuto 3’, empezaron ganando con gol anotado por Diago Portugal, quien transformó una falta penal en gol, con algo de suspenso porque Reyes estuvo cerca de desviar el esférico, pero la potencia del remate no le dio chance y terminó en el fondo del arco.

Todo pintaba bien para los casmeños, que se entusiasmaron con la ventaja a favor, gracias a la presión que ejercieron desde el primer minuto, sorprendiendo a los rosarinos que les costó adaptarse al campo, ni siquiera lograban hilvanar jugadas de ataque mostrando deficiencias en el manejo de la pelota, mientras DELUSA seguía con los mismos errores de siempre, mientras estaba en ataque no eran tan notorias, pero al momento de defender las carencias saltaban a la vista, además los rebotes fueron todos para la visita, gracias a que los defensores no tuvieron la suficiente capacidad para salir jugando.

A los 17’minutos, Galliquio tomó un rebote en el mediocampo y se la jugó a la espalda de Peña, buscando aprovechar la velocidad de Fabio Rojas, quien llegó a la pelota y con un remate colocado, al palo del portero anotó la igualdad para los huarasinos que sin hacer mucho, pusieron en jaque a los locales que necesitaban ganar con urgencia.

Si antes del gol de Rojas, los defensores locales parecían desesperados, con la paridad se desconcertaron totalmente, desordenados, jugando demasiado abiertos, facilitándole las cosas a Rojas, quien por el extremo derecho hizo de las suyas, y en una jugada rápida, otro pase a la espalda de los defensas, Rojas gana como tantas otras veces, y cuando tuvo la oportunidad de rematar al arco, prefirió pasarla a Jesús Torres quien ingresaba por la izquierda para anotar el segundo a los 32’minutos, mientras DELUSA parecía desfallecer al estar herido de muerte.

Pero DELUSA intentó, luego de su primer gol, Dávila llegó al área contraria pero su remate de cabeza se fue por encima del arco de Reyes, la segunda opción fue luego del 1 a 1, cuando Medina estrelló un cabezazo en el travesaño, la pelota le quedó para el remate, pero se le fue larga y no pudo llegar para poner en ventaja a su equipo, fue una de las mas claras para los casmeños.

El árbitro Augusto Menéndez fue un punto aparte, en una falta de Reyes sobre Medina, corrió para frenar el ímpetu del portero, pero fue pechado y hasta empujado por el portero que debió irse, pero solo vio la amarilla. Demasiado débil la actitud del colegiado.

Para la etapa complementaria, con la bronca de DELUSA por ir perdiendo y la pasividad del árbitro, Baras intentó dos variantes, Orbegozo reemplazó a un errático Morillo, mientras Norman Soto dejo en el camarín a Rodríguez, cambio que no generó mucha expectativa ni confianza, porque Soto nuevamente parecía ausente en el campo.

Los griferos continuaron con la misma intención, apretando arriba a Rosario que al igual que en Huaraz, salió decidido a mantener la ventaja apelando a lo más fácil, buscar la ‘contra’, refugiándose atrás, le complicaron las cosas al local que buscó romper el cerco, con los desbordes de Cañizales, quien venía teniendo buena participación en esta segunda mitad, sobretodo porque generó la expulsión de Tataje quien vio su segunda amarilla, lamentablemente no tuvo respaldo en el fondo, y una muestra clara fue el gol anotado por Fabio Rojas, quien porfió una jugada a Josué Paredes, quien intentó salir jugando, de espaldas y sin mirar a su rival, lo cual fue bien aprovechado por Rojas, quien le quitó la pelota y anotó, con tiro cruzado el segundo de su cuenta personal y el tercero para Rosario que prácticamente sentenciaba el partido, a los 19’ minutos de la segunda mitad, capitalizando un error compartido entre Paredes y el portero Vásquez.

Cañizales seguía llegando por el lado derecho, hasta que se le presentó la Virgen y pudo sacar un buen centro a la cabeza de Diago Portugal, quien anotó el 2 a 3, a los 22’minutos de la parte final, cuando todo parecía posible.

Pero las cosas se complicaron para DELUSA, Cañizales vio la segunda amarilla y se fue a las duchas, dejando a su equipo sin salida por la derecha, apelando a los tiros libres de Portugal, y lo que haga el empeñoso Medina, quien ayer a pesar de no tener claridad, tuvo mayor actitud que varios en el equipo.

Los minutos fueron pasando y todo se hizo cuesta arriba, Rosario parecía imbatible, con el reacomodo de su defensa trató de hacerse sólido, aprovechando la desesperación local, que sufrió otra expulsión, la de Riqui García, cuando se jugaban los descuentos, antes de que se produzca una supuesta falta penal de Torres en contra de Paredes que encendió los reclamos de Baras y todo su comando técnico, quienes saltaron al campo para increparle a Menéndez por su actuación, luego del pitazo final que sentenció la derrota y el inicio del camino al torneo de Liga, en la próxima temporada.

DEPORTIVO DELUSA (2)

1.Enrique Vásquez; 2.Juan Cañizales (TR), 5.Harold Peña, 4.Victor Dávila, 3.Giovanni Irribarren (15.Renny Ortega); 6.Riqui García (TR), 7.Jherson Rodríguez (27.Alonso Orbegozo), 20.Josue Paredes, 10.Diago Portugal; 16.Walter Morillo (11.Norman Soto), 26.Everaldo Medina.

SPORT ROSARIO (3)

22.Jerson Reyes; 7.Oscar de la Puente, 2.Joner Gamarra, 27.Giancarlo Tataje (TR), 3.Junior Varas (15.Natan Carrasco); 8.Luis Galliquio, 4.Juan Villacorta, 10.Edson Chacaliaza (14.Pool Vidal), 6.Jesús Torres; 26.Fabio Rojas, 9.Joyce Conde (12.Alejandro Reyes).Â