Noticias Locales

MULTA POR MANEJAR SIN TARJETA DE CIRCULACIÓN LLEGA A LOS 4 MIL SOLES

Atención transportistas:

Los conductores de vehículos de servicio público que recorran las calles sin tarjeta de circulación serán multados con 3 mil 950 soles lo que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria.

Esto forma parte del acuerdo de la última sesión de concejo donde se decidió que para ordenar verdaderamente el sector transporte se debería incrementar el monto de las sanciones por lo tanto de 39 soles con 50 céntimos se subió a la cantidad mencionada.

Así lo informó la subgerente de Transporte, Jeisy Rodríguez Araujo, quien dijo que a más tardar en un mes y medio se deberá aplicar esta nueva normativa y de esta manera acabar poco a poco con la informalidad de los vehículos que hacían de las suyas basándose que la multa era mínima, por lo tanto, no tenían problemas en pagar y seguir infringiendo la norma.

“Esta ordenanza ya fue aprobada y se espera que sea publicada pues de inmediato se aplicará a los transportistas que no cuentan con la tarjeta de circulación, aquellos conductores que paguen la multa dentro de los 5 días el costo se reduciría en 75 por ciento”, señaló la funcionaria edil.

Asimismo, dijo que las infracciones mas comunes de los transportistas son carecer de tarjeta de circulación, invasión de rutas aunque también paraderos informales en zonas que están prohibidas de estacionarse.