Política

MUNICIPIO NOTIFICA MULTA QUE YA HABÍA SIDO CANCELADA POR PROPIETARIO

Ciudadano protesta:

Se queja. Un ciudadano se quejó ante la Oficina de Ejecutoria Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa porque a pesar de haber cancelado una papeleta de tránsito hace dos meses, el último viernes fue notificado con la misma deuda, generando no solo incomodidad, sino preocupación por alguna acción de embargo que pudiese generarse, a pesar que ya cumplió con pagar sus responsabilidades.

Esto le ha sucedido al ingeniero civil José Requena Cornejo, quien mostró el recibo de pago de 511 soles que realizó el pasado 18 de agosto del 2016 en el área de caja de la Municipalidad provincial por una papeleta de tránsito de su vehículo de placa H1N-243, por una infracción que data del 18 de abril del 2014.

“Es cierto, tuve una papeleta que no cancelé oportunamente y se inició un procedimiento administrativo en mi contra que solo conocí cuando me fue notificado el 12 de agosto de este año a través de un operativo. De inmediato, procedí a cancelar y en un pago realizado en el área de caja de la Municipalidad, pagué 511 soles, con lo cual saldé la única deuda en esa materia que tengo con dicha comuna” expresó.

“Sin embargo, grande fue mi sorpresa, cuando un mes después, el último jueves 22 de setiembre, me ha llegado una notificación a mi vivienda cobrándome esta misma deuda, lo cual no solo genera mi indignación, sino que hago público este penoso hecho porque podría tratarse de un doble cobro que tal vez desconozcan las autoridades municipales” añadió Requena Cornejo.

El ciudadano dijo que podría tratarse de un problema en el cruce de la información, sin embargo, consideró como un hecho lamentable, que con tantos avances de la tecnología, la Municipalidad Provincial del Santa no tenga un sistema informático que permita sincronizar en segundos, que una deuda ya fue cancelada.

“Es enojoso y de mal gusto que uno reciba notificaciones por deudas que ya pagó. Espero que exista una explicación razonable a esto y hago pública mi molestia porque tal vez el problema sea mayor. Si ya pague el 12 de agosto, cómo me pueden notificar el 22 de setiembre que aún sigo debiendo. Es el colmo” acotó.