Deportes

DELUSA HACE LLEGAR PRUEBAS DE SOBORNO A FPF

No reclama puntos:

• Además la propia FPF la devolvió el reclamo contra Racing por extemporáneo.

• Equipo de Cajamarca le ganó a Racing en mesa por hacer jugar 7 jugadores foráneos.

El caso del intento de soborno al jugador Diago Portugal sigue dando que hablar, y al parecer los dirigentes del Deportivo DELUSA estan dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso, y ayer presentaron un documento a la Federación Peruana de Fútbol informando todo lo acontecido.

La idea de la dirigencia es que los dirigentes de la Federación tengan conocimiento de este intento de soborno, por lo que ayer mismo recabaron las pruebas como los videos, audios y llamadas telefónicas por medio del cual intentaron sobornar al volante Diago Portugal.

Luego de adjuntar toda la documentación y las pruebas, se remitió anoche a la Federación Peruana de Fútbol todas las pruebas, con el objetivo de que los directivos de la FPF puedan evaluar el caso y puedan sancionar a quien corresponda, ya que, según informaron, la persona que aparece en el video junto a Portugal, es un dirigente vinculado al club Sport Rosario.

Según se supo ayer, la persona que aparece en el video, realizado en el terminal terrestre de Chimbote, sería un ex directivo del club rosarino, y que actualmente desempeña el cargo de tesorero en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Huaraz, pero por información de algunos dirigentes huarasinos, la persona responde el nombre de Osvaldo y siempre está vinculado estrechamente al Sport Rosario, ya que antes fue dirigente del club.

La dirigencia del Deportivo DELUSA sabe que los tres puntos perdidos el domingo ante Rosario son irrecuperables, además en este caso, no amerita un reclamo para obtener los puntos, por lo que se han enfocado en reunir todas las pruebas y enviarlas a la Federación para buscar sanciones a los responsables, y al club, que es el principal involucrado en este caso.

DUARTE ENTERADO

El presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata tampoco se vio ajeno a este caso y ayer sostuvo que la dirigencia del Deportivo DELUSA está en su derecho de presentar su caso a la Federación.

“Ellos pueden presentar sus documentos, ojala puedan reunir todas las pruebas que confirmen la relación de la persona que aparece en el video con el club, de lo contrario solo podrían sancionar al dirigente”, comentó.

Refirió además que una vez conocido el caso, los directivos del Deportivo DELUSA debieron actuar de inmediato y hacer la denuncia ante la Fiscalía.

Ellos debieron actuar rápido y de manera inteligente, porque no acudieron a la Fiscalía para intervenir al que intentó sobornar, si ya tenían todos los elementos, audios, llamadas, con todo eso hubieran pedido la intervención de la Fiscalía y hubiera sido una bomba para el fútbol, pero han demorado mucho, porque recién hacen su denuncia, afirmó Duarte.

En cuanto a la demora, Duarte también informó que la Federación le devolvió el documento presentado por el Deportivo DELUSA en el caso de Racing Club de Huamachuco, por extemporáneo.

Su reclamo fue extemporáneo, se han dormido mucho, porque al equipo de Cajamarca, Coopac Nuestra Señora del Rosario si le han dado los puntos del choque ante Racing, que se quedó con un punto menos, y los tres puntos fueron cedidos al equipo cajamarquino, porque Racing hizo jugar a siete jugadores foráneos, contó finalmente Luis Duarte Plata.

El Deportivo DELUSA, después de su última derrota descendió al puesto 41 de la tabla de posiciones, por lo que tendría que meterse en el grupo de 25 para llegar a la fase de repechajes de lo contrario le dirá adiós al certamen, mientras que Sport Rosario se ubica en la segunda posición, y podría clasificar de manera directa a los octavos de final de la Etapa Nacional.