Solo para tranquilizar a la madre:
El Hospital La Caleta, se ratifica que no hubo cambio de bebé y el que entregaron a la joven pareja que desesperadamente, denunció esta supuesta negligencia, es su verdadero hijo.
Tratando de comprender la angustia de Kelly Reino Vega, quien insiste que el bebé que le han dado no es el suyo, ya que los resultados de la ecografía que se hizo en el centro de salud del distrito de Santa, reveló que iba a ser una mujer, el director del nosocomio Antonio Solórzano Pérez, explicó que está equivocada.
“Se debe dejar en claro que en el centro de Salud de Santa no hay un ginecólogo, sino médico general, segundo no hay un ecógrafo especialista, por lo tanto los resultados posiblemente estuvieron mal dados”, señaló el director Solórzano Pérez, quien además dijo la gestante ingresó por el área de emergencia, faltando 10 minutos para la 1 de la madrugada y casi de inmediato dio a luz, fue la única parturienta en esa hora, no hubo partos simultáneos, por lo tanto es imposible que se hayan confundido con su bebé.
El bebé nació con problemas respiratorios e inmediatamente fue derivado al área de Neonatología, donde fue colocado en una incubadora y se le dio todas las atenciones del caso.
Cabe indicar que ese día se atendieron 8 partos de los cuales 5 fueron mujeres y 3 varones pero ninguno ingresó por emergencia ya que fueron programados, el único caso que entró por emergencia es el de la denunciante Kelly Reino.
Sin embargo, tratando de entender el estado de nerviosismo de la joven madre de familia, el hospital se ha comprometido a brindarle tratamiento psicológico para que supere este mal momento
PRUEBA DE ADN
Y no sólo eso, sino que también se ha comprometido a practicarle la prueba de ADN con el fin que se sienta completamente segura que el bebé que tiene en sus brazos es suyo, todo correrá por cuenta del nosocomio.
Esto tranquilizó mucho a la madre, quien se reunió con el director del hospital así como con la administradora quienes fueron los encargados de explicarle que no debe tener ninguna duda pero para que respalde esta posición se hará las pruebas pertinentes.
Se espera que el ADN sea lo más pronto posible, sin embargo, debe respetarse el conducto regular, es decir como el caso ya está en el Ministerio Público, se debe esperar que notifiquen para que pueda practicarse este examen cuyos resultados no demoran mucho.
Con esto espera que la joven pareja esté tranquila, descartando cualquier cambio que piensan haya podido pasar.