Noticias Locales

ENRIQUE VARGAS ANUNCIA QUE SU PRIMERA MEDIDA SERÁ LLAMAR A LA CONTRALORÍA

Advierte cambios ineludibles en entidades:

30 setiembre vargas

Enrique Vargas Barrenechea, volverá por segunda vez a gobernar Ancash.

Enrique Vargas Barrenechea, vicepresidente del gobierno regional de Ancash, anunció que en su próxima condición de Gobernador, tras la prisión en el penal de Huaraz de Waldo Ríos Salcedo, la primera medida que adoptará es solicitar la intervención de la Contraloría General de la República.

“Vamos a invitar a la Contraloría General de la República para que nos ayuden a encontrar alguna irregularidad” contestó a una pregunta formulada. A la vez que formule este pedido efectuará un diagnostico “en cada área para saber cómo nos dejó la anterior gestión”.

Respecto de los cambios de funcionarios waldistas dijo que esperará el acuerdo del consejo regional que suspenda a Ríos Salcedo de sus funciones y que su persona asuma el cargo además de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que reconozca su encargatura del gobierno regional.

“En su momento vamos a evaluar a los funcionarios y el perfil de los profesionales que estuvieron trabajando con Waldo Ríos, que a mi parecer nada bueno han estado haciendo” cuestionó de algo que toda la región conoce y dejando entrever que los echará.

Vargas Barrenechea consideró que en esta segunda oportunidad de poder gobernar Ancash buscará el apoyo del gobierno central “para poder reactivar la región”. “En los casi cinco meses que estuvimos al mando de la región elaboramos un plan de reactivación económica, le hicimos entrega al señor gobernador, pero no le importó, lo tiró al tacho de basura. Pienso reactivar eso, pienso tocar la puerta del Gobierno Central para que nos pueda ayudar con el presupuesto, porque sin dinero no hacemos nada” añadió.

Sobre las denuncias en su contra contestó que tiene cuatro que le formularon cuando ocupó provisionalmente la gobernación regional, de las cuales tres han pasado al Poder Judicial y esperar salir airosos y no seguir la misma suerte de Waldo Ríos hoy preso en el penal de Huaraz.

Respecto de la condena al Gobernador ancashino comentó que obedece a “problemas que no ha podido solucionar en su momento. A nadie le gustaría estar en la cárcel. Es lamentable lo que le ha pasado, a nadie le gustaría estar en la cárcel, él tiene familia e hijos” sentenció el vicepresidente regional.