Cayeron en el Pueblo Joven El Progreso:
La Policía Nacional puso fin a las actividades ilícitas de tres sujetos a los que estaban siguiendo por dedicarse a la circulación de billetes y monedas falsas en la ciudad habiendo perjudicado a diversos establecimientos comerciales.
Fue personal Antidrogas que a las 9:30 de la mañana del jueves intervino a Elvis Walter Acosta Saavedra (43) y Richard Jesús Espíritu Cano (46) quienes se movilizaban a bordo de un automóvil de placa de rodaje B2I-169 por la primera cuadra del jirón Libertad, del pueblo joven El Progreso.
Al ser registrados se encontró en Espíritu Cano monedas y billetes de diversas denominaciones falsas por un monto de 177.50 soles por lo que se comunicó a la fiscal Nélida Valderrama Calderón Fiscal de la 5ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa para que participe en las diligencias.
Tras la intervención de ambos sujetos se dirigieron a la casa del segundo ubicado en la primera cuadra del jirón Libertad donde Pedro Espíritu Gonzales (70) facilitó el ingreso de la autoridad fiscal y policías para efectuar un registro domiciliario logrando hallar debajo de un colchón la suma de 270 soles en billetes asi como 187 soles en monedas de diferentes denominaciones de apariencia falsa.
En otro ambiente de la casa se encontró en los bolsillos de un saco 3,500 soles en billetes de diferentes denominaciones y en un tercer ambiente utilizado como sala se halló debajo de un módulo para computadoras una bolsa plástica color negro cinco sobres tipo carta, todos conteniendo dinero haciendo un total de 7,800 Nuevos Soles y 1,325 soles en monedas de distintas nominaciones todo esto al parecer falso.
También se halló en el interior de una media 915.00 soles, encima de una mesa de madera encontraron 80 Soles en billetes y 250 soles en monedas, así mismo en una alcancía se halló la suma de 1,000 soles y en el interior de otro saco color marrón se encontró una billetera conteniendo 30 dólares americanos, así mismo 230 soles todo lo que quedó incautado y de detuvo al septuagenario dueño de la casa. Todos ellos son investigados en la Divicaj.