Noticias Locales

ALUMNOS DE UNS QUE PROTESTARON FUERON INCITADOS POR EXDIRECTOR

Afirma directora de Instituto:

Luego que más de 50 alumnos de la escuela de Ingeniera Agroindustrial protestaran en el rectorado de la Universidad Nacional del Santa exigiendo el uso de sus equipos, la directora del Instituto de Investigación Tecnológico, Luz Paucar Menacho, indicó que el alumnado fue incitado por el ex director a realizar esa medida en su contra.

Señaló que cuando ingresó a tomar el cargo en el mencionado instituto hace unos meses con la gestión del nuevo rector Sixto Díaz Tello, el entonces director Gilbert Rodríguez Paucar se negó a realizar la transferencia de dicho instituto.

La docente universitaria manifestó que debido a eso fue denunciado al Ministerio Público y actualmente está llevando un proceso fiscal y otro administrativo que inició la misma casa superior de estudios.

“Luego de la ley universitaria este instituto depende del vicerrectorado de investigación, entonces el que le ha mandado las cartas notariales para que voluntariamente entregue las llaves porque ya no pertenecía desde enero, fue el vicerrector Fernando Merino Moya, solo hago la función administrativa”, expreso la docente.

Asimismo, con la denuncia referente a que no existen docentes especializado para la manipulación de los equipos, señaló que el anterior encargado no convocó a los laboratoristas nombrados y contratados de la escuela si no solo ordenó capacitar a un grupo de alumnos.

“Eso no está mal siempre y cuando también capacite a los que si son trabajadores de plantas y los docentes, pero que ha pasado que no han capacitado a los nombrados, los alumnos terminaron su carrera y se van, los capacitados solo reciben propines, el profesor se equivocó, pero ahora tenemos personas capacitadas en Lima”, expresó, Luz Paucar.

Indicó que acá no existe ningún problema personal entre ellos ya que la única institución que ha acudido a “recuperar” el Instituto de Investigación Tecnológico fue la fiscalía ya que al parecer el docente Gilbert Rodríguez Paucar no quería entregar las llaves del mencionado edificio.

“Lo que más pena me da es que mal informa, él está pasando por un proceso administrativo, este tema esta judicializado, desconozco que han tenido una reunión de los alumnos con el rector, yo siempre he tratado a mis alumnos como mis hijos y los comprendo que haya sido inducidos y mentido para hacer eso contra mí”, finalizó la directora.