Noticias Locales

SINDICATO DE HOSPITAL REGIONAL CONVOCA PARO CONTRA EL DIRECTOR

Para mañana miércoles:

Los trabajadores del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se alistan para acatar un paro de 24 horas mañana miércoles, demandando al director Luis Alfonso Johanson Arias, haga una buena gestión, ya que en los dos meses que asumió funciones, ninguna vez se ha reunido con el sindicato y tampoco se ve una sola mejoría.

Por ética, dijeron debería dejar el cargo a otro profesional que si tenga ganas de trabajar y que lo haga en función a los trabajadores y a los usuarios ya que hasta ahora las cosas van de mal en peor, dijo el dirigente.

“Hemos venido pidiendo que se compre una resonancia magnética, un tomógrafo que nos paguen las deudas sociales que ya se encuentra presupuestada de 25 a 30 años hay bonos por emergencia pero al director no le interesa, eso ha quedado demostrado ya que en el tiempo que vienen trabajando en ninguna oportunidad se ha reunido con nosotros, nunca nos ha escuchado el clamor”, señaló el secretario general de trabajadores asistenciales del hospital, Máximo Menacho Cano.

Lo lamentable, dijo es que algunos trabajadores se van muriendo en la lucha por conseguir que les paguen sus deudas tal como pasó hace poco tiempo con una obstetriz que falleció reclamando sus 30 años.

“El director antes decía que conocía mucho de administración pública, no se sometería a nadie, sin embargo, hay gente de fuera que él ha traído para trabajar, solo lo hace con un grupo reducido y nos excluye casi a la mayoría”, agregó el dirigente quien dijo que esta medida se irá radicalizando, primero será de 24 hosar, 48, 72 y podría llegar a una huelga indefinida.

Haciendo un cálculo entre los bonos que adeuda, dijo que cada uno por lo menos le tiene una deuda de casi 30 mil a 40 mil soles y suman un total de 700 trabajadores.

El grupo que se ve más afectado son los contratados bajo la modalidad del CAS son 40 que les adeudan el mes de julio y setiembre, significando un maltrato para estas personas que temen reclamar por las represalias que podrían tomar en su contra.

También dijo que habiendo tantas carencias y necesidad de comprar insumos, instrumentos quirúrgicos, hacer mejoras, se da el lujo de gastar apenas el 40 por ciento del monto total que le ha llegado este año, lo que indica que si no lo hace hasta noviembre este dinero tendría que revertirse por incapacidad de gasto.