Política

FUNCIONARIOS DE CONFIANZA DEBEN RECONOCER AUTORIDAD DE VARGAS

Sino que den paso al costado:

11 octubre vicky

Alcaldesa Victoria Espinoza en acto público la mañana de ayer.

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García les recordó ayer a todos los funcionarios de confianza del gobierno regional de Ancash que deben reconocer como gobernador encargado a Enrique Vargas Barrenechea y si no están de acuerdo con su nueva condición de máximo responsable de dicha entidad, pues deben dar un paso al costado.

Espinoza García dijo que era lamentable que se tenga que llegar a situaciones de enfrentamiento y de desacato cuando la realidad indica que existiendo una resolución judicial vigente que impide a Waldo Ríos Salcedo continuar como gobernador, quien lo debe reemplazar es Enrique Vargas Barrenechea en su condición de vicegobernador.

“Ojalá que el Jurado Nacional de Elecciones defina esta semana la entrega de la credencial a Enrique Vargas Barrenechea para que no existan excusas, sin embargo, el funcionario de confianza debe entender que los cargos públicos son pasajeros y si no están de acuerdo con la encargatura deben dar un paso al costado, pero de ningún modo, pueden oponerse a las decisiones que adopta la nueva autoridad” indicó Victoria Espinoza García.

Agregó que espera esta semana reunirse con Enrique Vargas Barrenechea para tratar dos asuntos de suma importancia, reactivación de las obras, principalmente de los colegios que están abandonados y la regularización de las 308 hectáreas, cuyos moradores necesitan que sean formalizados por parte de la Municipalidad.

“No podemos iniciar el proceso de formalización mientras no recibamos los terrenos por parte de Bienes Nacionales y ésta entidad, a su vez, debe recibirlos del gobierno regional de Ancash, en cumplimiento al acuerdo de consejo regional ya aprobado. Necesitamos ingresar allí para elaborar los planos urbanísticos, sincerar los lotes y gestionar sus servicios de agua y desagüe que tanto requieren” anotó.

Victoria Espinoza se volvió a referir al tema del Hospital La Caleta y dijo que Enrique Vargas Barrenechea inició junto a ella, a principios del 2015, las gestiones para la construcción del nuevo Hospital La Caleta, “El nuevo gobernador conoce las gestiones, es más, si cuentan con presupuesto y el gobierno regional decide comprar el terreno, eso ayudará a agilizar las gestiones, pues el MINSA tiene un presupuesto destinado para esta construcción, pero necesita el terreno saneado” enfatizó.

Finalmente, dijo que fue informada el último viernes por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales sobre el presunto pago de sus remuneraciones durante los meses de marzo y abril en favor del ejecutor coactivo Adolfo Varas Vásquez, a pesar que dejó de acudir a trabajar desde el 2 de marzo, cuando fue intervenido por la Fiscalía tras cobrar una coima de 300 soles.

“He solicitado de inmediato, un informe al órgano de recursos humanos y si es que se ha cometido una ilegalidad, no duden que en el acto tomaré las acciones del caso. Es un tema administrativo de la que he sido informada el último viernes y ya pedí la documentación para evaluar junto a asesoría legal y disponer lo que corresponda” subrayó.