Noticias Locales

PIDEN A ALCALDESA PRÓRROGA PARA QUE PUEDAN RENOVAR SU FLOTA

Comités que van a zona rural:

14 octubre comites

Transportistas de empresa Villa Sur pide prórroga para tarjeta de circulación.

Por lo menos 40 unidades de transporte de servicio público que cubre la zona rural, podrían dejar de circular, debido a que ninguno de ellos cuenta con tarjeta ad circulación.

Esta es la preocupación de los socios de esta empresa quienes le piden públicamente a la alcaldesa una prórroga de 4 años para que puedan renovar toda la flota ya que antes para ellos sería imposible.

“Nosotros prestamos servicio a la gente más necesitada del campo, el pasaje es un costo muy módico y al dejar de circular nos afectamos económicamente nosotros que vivimos de eso y afectamos a la población que no tendrían donde transportarse”, señalaron los usuarios que estuvieron junto al dirigente de la empresa Villa Sur, Celestino Carruitero.

La preocupación es porque los vehículos son del año 80, pero también saben que en la ciudad de Trujillo, les permiten que circulen unidades que datan desde el año 60, sin embargo, con esto no quiere decir que no lo renovarán, si lo harán pero piden tiempo.

Estas unidades llegan hasta Santa clemencia, Cambio Puente San José, Gálvez, Pardo y avenida Chinecas, cuyos moradores de estas zonas hace uso diariamente y al dejar de circular no tendrán esa facilidad para el traslado.

“Para nosotros los operativos continuos es un temor, nos quedamos en el aire porque no tenemos la tarjeta de circulación, la tarjeta dan a partir de 1998, según lo estipula la ordenanza municipal.

La queja que hicieron fue contra el gerente de la empresa quien según afirma, le pagaron para que tramite la tarjeta de circulación pero nunca la tramitó. Por ahora sólo esperan concretar la reunión y dialogar con la alcaldesa.