Deportes

ESCUELA MUNICIPAL Y AGUILAS DE BEN LOGRAN ASCENSO A PRIMERA

Los representativos de la Escuela de Fútbol Municipal y Atlético Aguilas de Ben consiguieron ascender a la primera división, luego de sumar ambos 22 unidades con lo cual se ubicaron como los primeros al final de la novena y última fecha del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

La igualdad de puntaje de ambos equipos extendió una fecha más el certamen, ya que ahora la Liga deberá programar un partido extra para definir al campeón del torneo, entre la Escuela de Fútbol Municipal y Atlético Aguilas de Ben.

SE LE FUE

En el partido de semifondo, el elenco de la Escuela de Fútbol Municipal tenía la obligación de ganar para asegurarse el título de campeón, pero apenas pudo igualar sin poder abrir el marcador ante el conjunto del Centro de Formación Chimbote que se defendió con todo y pudo salir airoso de este compromiso ante el líder del campeonato.

La ineficacia de los delanteros del equipo tricolor fue evidente desde la primera etapa, y cada jugada de ataque que generaron no tuvo un buen final, casi siempre terminaban en los pies de los defensores y en las manos del portero rival.

Los minutos fueron avanzando y la ansiedad parecía ganarle a los jugadores de la Escuela Municipal que se tuvieron que ir al descanso, masticando la bronca de no poder abrir el marcador y tener la tranquilidad de concretar un triunfo que les permita dar la vuelta olímpica.

En la segunda mitad, no hubo solución al problema, la oncena tricolor se volcó al ataque y jugó casi todo el complemento en campo contrario, pero siempre con la misma intensidad, que con los minutos consumidos, se convertía en desesperación porque la pelota se encaprichó en no inflar las redes del Centro de Formación que tuvo en su arquero a la figura de su equipo.

Con la ansiedad y desesperación a cuestas, el equipo dirigido por José Deza no supo manejar y parecían estar jugando por el ascenso, ante un equipo que no le importó estar entre los últimos y por momentos la ventaja en la tabla, ni siquiera se notó, gracias a la poca efectividad que mostraron los atacantes del equipo tricolor que con el sonar del silbato decretando el final, sintieron que el torneo se les iba de las manos, aunque ahora tienen una oportunidad más para conseguir la meta trazada este año.

QUIERE REVANCHA

En el choque de fondo, Atlético Aguilas de Ben comenzó abajo en el marcador, luego de recibir el gol del pequeño Joel Ninaquispe quien se encontró merodeando en el área y aprovecho un error del portero que soltó la pelota y a los 2’minutos puso a la Academia Pancho Ríos Noriega arriba en el marcador.

Los rayados de Aguilas de Ben no se desesperaron, a pesar que en el juego eran superados por Pancho Ríos que se mostraron ordenados, pero pecaron al no ser tan contundentes al carecer de un delantero que genere peligro en área contraria, mientras Aguilas de Ben parecía esperar el momento justo para pegar.

En la segunda mitad, los dirigidos por el profesor Maza, cambiaron la historia en menos de dos minutos, porque a los 5’minutos, Juan Loyola puso el empate con un remate pegado al palo derecho del portero de Ríos, y a los 6’minutos, Alex Cobeñas mandó un pelota que cayó lloviendo y se metió al arco de Pancho Ríos que pasó a perder el partido y el ascenso a la máxima división.

Con este resultado, Águilas de Ben buscará cobrarse la revancha de la primera rueda cuando cayó ante la Escuela de Fútbol Municipal, porque se encontrarán en la definición por el título.

NO LE ALCANZÓ

Un nuevo error en la alineación de sub 18 le volvió a quitar los puntos a la Universidad Nacional del Santa que ayer ganaba por 2 a 1, pero finalmente, perdió por 3 a 0 ante Cantera Los Intimos que sumaron 20 unidades y no le alcanzó para luchar por el ascenso.

El cuadro universitario cometió el error de sustituir a un jugador sub-18 (Josué García) por un mayor (Antoni Corales), quedándose con solo 3 jugadores de categoría sub-18 por lo que perdió el partido por segunda vez en el certamen.