Noticias Locales

GOBERNADOR (E) SE REUNIÓ AYER CON PRESIDENTA DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Durante la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso desarrollada en Tumbes, el congresista por Ancash Carlos Domínguez Herrera señaló que solicitarán un mejor presupuesto para el Gobierno Regional de Ancash que permitirá ejecutar su plan de inversiones y con ello reactivar la economía regional.

En la jornada el gobernador (e) de Ancash, Enrique Vargas, sustentó su pliego presupuestal 2017 ante la comisión presidida por la parlamentaria Cecilia Chacón.

Domínguez Herrera indicó que a pesar que recién asume el cargo debe comprometerse firmemente con Ancash, elegir buenos profesionales y sumarse a combatir la corrupción en la región. Además debe de mejorar la capacidad de gasto donde la sede central el 2015 solo gastó el 28% y en el presente año va gastando 23.8% provocando que lo dejado de invertir sea revertido al Estado.

Invocó a los gobernadores regionales presentes (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) a trabajar con transparencia y pensando en la necesidad de la población. “Como representante de Ancash estamos cansados que nuestra región sea golpeada por la corrupción con dos presidentes regionales presos. Lo que queremos es que el gobernador encargado haga una gestión con buenos profesionales y pensando en la reactivación económica de Ancash” expresó el legislativo.

Agregó que “en su juventud y profesionalismo está el desarrollo y el futuro de Ancash así es que esperamos que haga realmente una buena gestión y sobre todo reactive el proyecto Chinecas”.

Culminada a la sesión, Domínguez Herrera participó de la ceremonia por el Día de las Personas con Habilidades Diferentes organizada por la alcaldía de Tumbes junto a los congresistas Bienvenido Ramírez y Juan Yuyes.

Finalmente manifestó que espera el cumplimiento del anuncio hecho ayer por el Ministro de la Producción, Bruno Giurffa, de solucionar la problemática en los desembarcaderos pesqueros de Los Chimús y Chimbote, la intangibilidad de las 5 millas y la reducción de la brecha social que tiene el pescador artesanal.