Noticias Locales

SOLO UN PEDIDO DE PRISIÓN NO SE DISCUTIÓ AYER POR NOTIFICACIÓN TARDÍA

En vista que no fue notificado correctamente debido a que su domicilio real figuraba en la localidad de Quillo; la audiencia de prisión preventiva por 18 meses en contra del abogado Luis Espinoza Garcés, uno de los cabecillas de la presunta organización criminal “Los Orellanitas”; será reprogramado para los próximos días.

Espinoza Garcés, fue el único imputado, cuyo pedido de prisión preventiva no pudo ser discutido ni resuelto ayer, en virtud que no fue emplazado adecuadamente y no se presentó ningún abogado de su libre elección. Ante ello, el Juez Eudosio Escalante Arroyo dispuso reprogramar la audiencia para esta semana.

Luis Espinoza Garcés permanece prófugo de la justicia en la medida que no fue capturado en el operativo del pasado viernes 30 de setiembre, donde tenía prisión preliminar por 15 días, sin embargo, ahora su situación ha cambiado y ha sido comprendido con pedido de prisión preventiva por 18 meses, de modo que tiene que presentarse en la audiencia para defenderse de los cargos que se le incriminan o mantenerse prófugo.

Según la Fiscalía, Luis Espinoza Garcés también tramitó acuerdos arbitrales ficticios en favor de terceros, con la complicidad de documentos otorgados por el ex apoderado de la Caja del Pescador, Jesús Saavedra Devoggero; para adueñarse de terrenos en la urbanización Bellamar.

Espinoza Garcés, además, afronta otros procesos judiciales en la Corte Superior de Justicia del Santa referidos a temas similares. 

En este proceso penal como integrante de la organización criminal “Los Orellanitas”, Espinoza Garcés es investigado por la presunta comisión de los delitos de asociación illícita para delinquir, falsificación de documentos, fraude procesal y lavado de activos.