Noticias Locales

EMPRESARIA PIDE QUE SE INVESTIGUE A JUECES QUE FAVORECEN A “ORELLANAS DE LA PESCA”

También la perjudicaron con maniobra judicial:

17 octubre empresaria

Mélida Rosales Sarmiento muestra documentos del Poder Judicial.

La empresaria casmeña Mélida Rosales Sarmiento demandó que la Fiscalía de Crimen Organizado investigue a los jueces que han venido fallando en favor de ese numeroso grupo de testaferros, denominados los “Orellana de la Pesca”, quienes en forma sistemática y bajo las mismas maniobras oscuras se han apropiado de embarcaciones pesqueras y ahora quieren hacer lo mismo con un Fundo en Moro y una galería comercial en la quinta cuadra del Jirón Manuel Ruiz.

Rosales Sarmiento alertó a la Fiscalía de Crimen Organizado y a la misma OCMA del Poder Judicial, que hay jueces y vocales que han amparado pretensiones absurdas y fuera de toda lógica jurídica en favor de este grupo de testaferros, que se las arreglan para actuar con procesos simulados entre ellos para promover acciones legales para arrebatar embarcaciones pesqueras y otros bienes muebles.

Tras conocer una serie de denuncias públicas en los medios de comunicación, en contra de estos personajes; Mélida Rosales Sarmiento dijo que en su caso, Hugo Valuis Damián fue la persona que mediante argucias legales, se terminó apropiando de su embarcación pesquera “Marilú”.

“Junto a Hugo Valuis Damián existen otras personas que actúan como él en varios y diversos procesos judiciales. Es cuestión que la Fiscalía de Crimen Organizado y la OCMA, pidan información y se darán con que son las mismas personas, las que se entrelazan para actuar en la vía judicial” señaló.

Citó además a Roderick Luna Rojas y José Taboada Rizo Patrón, “entre estas personas, siempre hay contratos, embargos, cesiones de derechos y así como a mi me perjudicaron, a otros empresarios han hecho lo mismo, siempre con la complicidad de malos jueces, todos los cuales deben ser investigados por crimen organizado, porque sin ellos, no conseguirían despojar de sus bienes a terceros” añadió.

Finalmente, dijo que ahora no solo se han dedicado a arrebatar embarcaciones pesqueras, sino que también han armado tinglados para adueñarse de fundos en Moro en contra de un grupo de religiosas y un centro comercial en el Jirón Manuel Ruiz, “siempre las mismas personas, los mismos jueces, se debe investigar a profundidad” aseveró.