Municipio aplica papeleta preventiva:
En un operativo inopinado en el marco de la llegada de la “Feria de Libro 2016” a negocios de pollerías y chifas ubicados en los alrededores de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna sureña, pudo corroborar que muchas de ellas no prestan las garantías de salubridad ya que sus cocinas se encontraban en estado muy deplorable.
El encargado de la mencionada área edil, Roberto Contreras Salomón, indicó que estas fiscalizaciones se realizaron este fin de semana a un total de 20 locales de comida ubicados por la plaza mayor y avenida Pacifico, con la finalidad de identificar alguna irregularidad en seguridad y salud.
Señaló que fueron alrededor de seis los negocios que presentaron serias irregularidades en la manipulación de los alimentos, las cuales en su mayoría fueron los conocidos “chifas” cuyas cocinas se encontraban en pésimo estado de salubridad.
“”Estamos visitando estos negocios de cocina ya que llegarán cientos de visitantes por la feria del libro, pero en nuestras visitas a estos locales hemos encontrado muchos chifas cuyas cocinas tienen un estado deplorable que no prestan la seguridad de los comensales, existen cruces de contaminación, la manipulación de los alimentos es pésima”, expresó.
El funcionario edil, señaló que consumir estos alimentos puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos que lleguen a estos locales, ya que por afuera de los negocios parecen que prestaran toda la seguridad.
Indicó que se ha puesto papeletas preventivas a estos locales los cuales tienen que solucionar su situación en el lapso de cinco días, de lo contrario se multará con el 20 por ciento de una UIT y de persistir se procederá a clausurar el establecimiento de forma definitiva.
“Queremos hacer un informe para poder clasificar a los restaurantes como en otros lugares del mundo, tenemos como 3 tenedores, 2 tenedores para que los ciudadanos conozcan donde van a comer”, finalizó Roberto Contreras.