Deportes

“NOS REFORZAREMOS CON LO MEJOR QUE HAY EN CHIMBOTE”

Nolberto Cruz, entrenador de Kallpa FC

• El técnico campeón del ascenso chimbotano asegura que el Presidente del Club tiene todas las pautas e información para que puedan empezar en noviembre los trabajos.

El Entrenador del Campeón de Fútbol de la Segunda División, Kallpa FC, Nolberto Cruz Ortega, manifestó para el “Diario de Chimbote” que, el Presidente del Club, Dante Reyna, tiene un plan ambicioso que lo va seguir plasmando, así mismo, dijo que, la clave de su equipo para llegar al triunfo fue el orden, es más, refirió que Kallpa FC deberá reforzarse con lo mejor que hay en Chimbote.

El entrenador de Kallpa FC, Nolberto Cruz, dijo que el Presidente de Kallpa FC, tiene un plan ambicioso para el próximo año 2017. “Ante todo agradecerte por la oportunidad de esta entrevista. Es cierto que, la dirigencia tiene desde el año pasado un plan ambicioso. Participó por primera vez en tercera. Ahora en segunda. Se ha logrado el ascenso a primera. Lo que he podido conversar con el Presidente es que tiene ese plan ambicioso lo va a seguir plasmando. No he tenido mucho tiempo para conversar con él. En estos días, en el transcurrir de la semana que viene nos vamos a sentar a conversar y planificar todo en lo que se refiere a la campaña del próximo año 2017”.

Así mismo, Nolberto Cruz indicó que la clave de Kallpa FC, radicó en el orden, para poder conseguir el título de campeón de la Segunda División. “Aquí, en esto no hay secreto, es cierto que uno por ahí mira el fútbol amateur. Hasta en la Etapa Nacional se juega con un desorden. Uno trata siempre, en el caso de mi equipo que tenga orden. Esa es la clave del triunfo y a eso apuntamos. Es cierto que conté con un grupo muy bueno, jugadores muy inteligentes. Como te digo, se basó en eso, porque chicos de que aparte que estudiaban. Nos reuníamos en la noche para entrenar. A veces el turno era de 7 a 9 de la noche. De 9 a 11 de la noche. Estaban todos. Ese entusiasmo. Esas ganas que tenían los chicos trasmitían seguridad. Trasmitían ganas de poder hacer un buen trabajo y de hecho está el logro que se vio ayer”.

Del mismo modo, Nolberto Cruz fue claro en decir que lo deportivo va de la mano con lo económico sí, queremos lograr cosas importantes en el fútbol. “Mire, para lograr cosas importantes. Llegar a la Etapa Nacional se requiere de mucha inversión. Usted sabe muy bien que, lo deportivo va de la mano con lo económico. En estos últimos años los equipos de Chimbote no han estado jugando Etapa Nacional, porque en otra ciudad del Departamento, personas con sus equipos que apostaban a llegar, entonces la inversión por parte ellos, era llegar un poco fuerte, donde acá en Chimbote, desgraciadamente en estos últimos años no habido inversión”

Es más, Nolberto Cruz tiene previsto iniciar los entrenamientos desde la segunda semana de Noviembre. “Dentro de la planificación que tengo, ayer le di un alcance al Presidente para retomar los entrenamientos a más tardar la segunda semana de Noviembre, por espacio de dos veces por semana, para ir reuniendo el grupo y tener el grupo completo y a fin de año, para empezar los primeros días del año entrante, porque el fútbol no puede esperar. El Fútbol es de todos los días. De todas las semanas. De todos los meses. De todo el año, por lo tanto, ojalá que lo que le dije al Presidente, en este caso tenga eco y podamos plasmar esa idea que tengo”.

Cuando, el “Diario de Chimbote”, le preguntó a Nolberto Cruz, sobre el tema de los refuerzos para el siguiente año, dijo que es necesario reforzarse con lo mejor que hay en Chimbote. “No, de hecho. Del grupo que campeonó. Un aproximado de 13, 14 jugadores. Para afrontar la Primera División tenemos que tener jugadores de otro nivel. Tú sabes muy bien que, hay jugadores para determinar esa etapa. Enfrentar Primera se enfrenta con jugadores de mayor experiencia. Otra inteligencia. Otro tipo de entrenamiento. Jugadores con mayor oficio y sí el equipo, en este caso, los dirigentes tienen esa idea, y comenzando el año me la hicieron saber, de hecho que tenemos que reforzarnos con lo mejor que hay en Chimbote. De lo contrario poco se puede hacer”.

“Agradecerte a ti. Ojalá que, el campeonato el próximo año sea mejor. Que todos los dirigentes de los respectivos equipos, traten en lo mejor posible que tengan equipos competitivos, para que así el campeonato sea mejor y la afición, acuda todas las semanas”, acotó finalmente Nolberto Cruz.

Por su parte, el Delegado de Kallpa FC, Rubén Reyna, hermano del Presidente del citado Club, hizo referencia que ya vienen pensando en algunos refuerzos para el siguiente año, con la finalidad de afrontar la Primera División, entre ellos está el controvertido y polémico jugador Jack Durand. En tanto, también se piensa en Jhon Peña, Ex Unión Juventud y que, a la fecha milita en las filas del Unión Huaral.