Teniendo en cuenta el rol importante que cumple la comunicación dentro del ejercicio cívico, el  alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández se reunió con los representantes de las federaciones mototaxistas del distrito.Â
La reunión se llevó a cabo el último miércoles por la tarde en polideportivo de Casuarianas, en donde los mototaxistas hicieron llegar su problemáticas, dudas y sugerencias  a la autoridad edil. “Es importante coordinar con ustedes, porque sabemos las dificultades que tiene un mototaxista  que pertenecen a este gremio independiente, queremos llegar a un consenso que beneficie principalmente a ustedes”, expresó la autoridad edil.
Asímismo, el burgomaestre  informó que son 3600 los mototaxistas formalizados, y 1500 aún siguen en la informalidad, lo cual adujo se debe a los elevados costos  que deben pagar a las federaciones, siendo este el último requisito para la formalización.
“Si hay grupo que no se formaliza nos da problemas a todos, tanto como a nosotros y ustedes que muchas veces se ve manchada la imagen de este gremio  necesitamos que todos estén formalizados”
De igual forma mencionó que el área de transportes, presidida por Neldvin Salinas se encargará de elaborar un plan de ordenanza para la anulación del cobro por empadronamiento a mototaxistas, ordenanza que deberá ser evaluada en la siguiente sesión de concejo. Por último indicó que el gremio mototaxista  será capacitado en temas competentes.