Noticias Locales

SALA PENAL DEJÓ AL VOTO APELACIÓN DE SENTENCIA QUE ABSOLVIÓ SACERDOTE

Al voto. Tras escuchar los alegatos del Fiscal Superior y la defensa técnica; la Sala Penal de Apelaciones anunció ayer que el jueves 3 de noviembre emitirá su fallo respecto al recurso de apelación formulado ante la absolución del sacerdote Luis Hernán del Carpio Costa, acusado de presuntos tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años.

Ayer, en audiencia pública que duró aproximadamente 45 minutos, el Fiscal Superior Víctor Meza Torres solicitó que se revoque el fallo emitido por el Juzgado Penal Colegiado, integrado por los magistrados Frey Tolentino Cruz, Edith Arroyo Amoroto y Joseph Arequipeño Ríos, que absolvió al párroco Luis Hernán del carpio Costa.

Por su parte, la defensa técnica del sacerdote, a cargo del abogado Daniel Serrano Castañeda, ratificó la inocencia de su patrocinado y sostuvo que durante el juicio oral al que fue sometido, jamás se pudo probar que hubiera cometido tal acto ilícito, por el contrario, la acusación llena de contradicciones, dejó en evidencia que no existe solidez en la denuncia.

En primera instancia, los magistrados Frey Tolentino Cruz, Edith Arroyo Amoroto y Joseph Arequipeño Ríos no quedaron convencidos de la responsabilidad penal que el fiscal de la causa atribuía a Del Carpio Costa a raíz del informe del psicólogo que entrevistó a la menor agraviada.

Se supo que la menor declaró coherentemente los hechos tal como lo denunció, sin embargo, de sus dichos los jueces aducen que no advierten un daño a su integridad por lo que no existe prueba concreta, generando duda y aplicaron el principio “indubio pro reo” (la duda favorece al reo).

Tras ser absuelto de los cargos que le imputaban, el sacerdote chimbotano retomó sus labores eclesiásticas como capellán del Hospital Regional.