Noticias Locales

SINDICATO DE TRABAJADORES DE CHINECAS RESPALDA DESIGNACIÓN DE GERENTE

El Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, se encuentra conforme con la designación del nuevo gerente de la entidad,  Lenin Gustavo Pintado Ponte, ya que el flamante funcionario es un chimbotano que conoce la realidad del sector.

El secretario general del Sutrapech, Juan Díaz Zúñiga, cuestionó los constantes cambios realizados en el proyecto irrigador, ya que por ser cargos de confianza esto no permite el anhelado desarrollo del importante proyecto.

Señaló que los trabajadores integrantes del sindicato se encuentran confiados que el nuevo gerente si realzará una buena gestión, por lo que solicitó le brinden el tiempo necesario en el cargo para notar el trabajo que realizará por el  bien de Chinecas.

“Nosotros como trabajadores hemos visto hace mucho tiempo como se vienen realizando los cambios en el proyecto lo que lo perjudica, sin embargo, saludamos y damos la bienvenida al nuevo gerente porque creemos que un chimbotano joven puede asumir la responsabilidad, acá tiene que darse continuidad para hacer gestión, esperemos que esto sirva para favorecer el proyecto”, expresó el dirigente.

Juan Díaz Zúñiga, indicó que lo primero que debe realizar el nuevo gerente es defender los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, posesionado por invasores ya que dichos terrenos son intangibles.

“Lo que pedimos a esta gestión es que trabaje a favor de Chinecas, junto a la sociedad civil para pedir al gobierno central una partida especial para que el proyecto ya se haga realidad, de lo contrario, ya no podrá sobrevivir porque depende de la pesca y el agro y lamentablemente no estamos bien en esas actividades”, indicó.

Señaló que Conny Barrueto Naupari, en el poco tiempo que ocupó la gerencia fue al parecer presionada políticamente para asumir la posición sobre la invasión de las 217  hectáreas del Proyecto Chinecas.

“Nosotros hemos evaluado todos los cambios, por eso pedimos al gobernador que nombre a un Chimbotano, todos los cambios no favorecen al proyecto, tenemos trabajos programados como mantenimiento, saneamiento físico legal, todo se paraliza cuando hay cambios, por eso pedimos continuidad para ver el trabajo que hace”, finalizó el secretario general del Sutrapech.