Noticias Locales

GOBERNADOR (E) TAMBIÉN AL BANQUILLO

Los juicios siguen a los gobernadores de la región Ancash. Mientras que el ex gobernador Waldo Ríos Salcedo está recluido en el penal de Huaraz cumpliendo una condena de cinco años en su contra, su sucesor en el cargo afrontará un juicio desde el próximo 5 de diciembre próximo.

Este juicio es por el delito de falsedad genérica y está relacionado a irregularidades en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló en las pasadas elecciones regionales.

El fiscal Guillermo Lizarzaburu Palma informó que a nivel de la etapa intermedia de la investigación preparatoria ya se valoraron y admitieron los medios probatorios de la acusación en contra del Gobernador ancashino y la Corte Superior de Justicia de Ancash (Huaraz) ha programado para el 5 de diciembre próximo el inicio del juicio oral.

Para el representante del Ministerio Público existiría responsabilidad de Vargas Barrenechea  en el delito denunciado por lo que ha solicitado que se le imponga una pena de dos años de prisión.

El fiscal  Lizarzaburu Palma informó que la juez Roxana Luna León será quien dirija el juicio que estima que en un lapso de un mes y medio estaría terminando.