Noticias Locales

ESTELA DE RAIMONDI DEBE SER REGRESADA AL MUSEO DE ANCASH

El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, participó del primer encuentro denominado “Turismo, Cultura y Montañas Andinas – Ancash 2016” que contó con la presencia del titular del Ministerio de Cultura Jorge Nieto, y el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, y demás autoridades. 

En esta reunión el alcalde sureño tuvo la oportunidad de informarle al  Ministro de Cultura, Jorge Nieto, que la Estela Raymondi es actualmente exhibido en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú del distrito de Pueblo Libre – Lima a pesar de ser patrimonio cultural de la región Ancash, por ende Bazán pidió que este monumento regional sea regresado al Museo Nacional de Chavín – Ancash antes que sea trasladado al nuevo museo que se construirá en Pachacamac.

“La Estela de Raimondi debe exhibirse en el Museo Chavín, hay que darle el valor que merece, Huaraz tiene un potencial turístico importante para el país, entonces hay que contribuir para que esta actividad crezca. Tiene que retornar  la Estela a nuestra región, donde fue hallada”, expresó.

La actividad se realizó en el auditorio Huascarán de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash, donde se efectuó la presentación del Plan Estratégico Regional de Turismo que busca generar nuevos corredores, circuitos y destinos turísticos desde las playas de la costa hasta los nevados de la sierra; así como también se tocaron temas importantes como las políticas sobre Cambio Climático, Desglaciación y Recursos Naturales. Dicha reunión congregó a especialistas que buscan fomentar y rediseñar el campo turístico de la región,  asimismo se logró pactar el compromiso con el Ministerio de Turismo que busca trabajar en Ancash que no  solo duplicará el número de turismo sino que la actividad turística sea una realidad en la economía regional.Â