Deportes

ÁRBITROS SIN NOTA DE COPAR FUERON EVALUADOS

Pertenecen a grupo Santa Rosa:

• No asisten a entrenar y no son programados, pero fueron a Huaraz a ser evaluados. Presentaron récord de partidos.

25 oct 800

Heraldo Diaz, dio a conocer que grupo Santa Rosa no tiene nota de Copar.

Luego de la cuarta evaluación departamental de árbitros realizada en Huaraz, el Director de Normas Técnicas de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa Heraldo Díaz Beltrán, contó que varios de los árbitros que fueron al examen no cuentan con nota de la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR).

Del mismo modo indicó que después de hablar con el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata, este le manifestó que todos deben ponerse a disposición de la COPAR para lo que resta de la temporada y para la próxima.

Al directivo le preguntamos si los árbitros que no figuraban en la lista de control de la COPAR, a lo que Díaz Beltrán respondió que no tenían nota.

“Ellos no tienen nota, ni pueden tener nota porque simplemente no asisten a entrenar por lo tanto la COPAR no los está considerando en las programaciones”, comentó el directivo quien además comentó hablar hablado con el presidente de la LIDEFA, el pasado sábado en Huaraz, después del examen a los árbitros.

El señor Duarte me dijo que todos los árbitros deben ponerse a disposición de la COPAR, por lo que le dije que no estaban asistiendo, y me respondió que si no asisten a entrenar la COPAR no tiene por qué considerarlos en las nominaciones, agregó Heraldo.

Díaz contó que los árbitros que no vienen trabajando con la COPAR llegaron a Huaraz para rendir su evaluación como parte de la Agremiación Santa Rosa entre los cuales nombró a Luis Avalos, Glen Chasnamote, Jorge Vásquez, Ronald Roldan, Martin Novoa, Alex López, además de Cristian Torres, Jerson Adrián, Luis Capristano.

Como se sabe, de la lista de la COPAR asistieron a la evaluación, Arístides Baltazar, Hugo Contreras, Richard Sánchez, Jonathan Alejos, Juan Monzón, Humberto Enciso, Juan Visag, Jonathan Chincha, Tito Vásquez, Martin Cubas, Edgar Alva, Richard Quispe, Paolo Sánchez, Kevin Guzmán, Marcial Zavala, Mónica Sánchez, Nelson Aliaga, además de Wilfredo Tapia quien asistió como parte del grupo de Santa Rosa, y César Contreras que asistió como aspirante. Indicó además que el árbitro Mario Velarde también asistió a la evaluación, pero no rindió el examen físico porque argumento estar lesionado de la rodilla.

Los árbitros afiliados a la COPAR viajaron con un record de partidos, y las notas de concepto y asesor, mientras que los árbitros de Santa Rosa solo presentaron un record de partidos, según indicó el mismo presidente de la Comisión Departamental de Arbitros (CODAR), José Vargas Andia.

“Ellos no tienen nota, solo han presentado un record de partidos, los cuales han sido proporcionados por la LIDEFA, y de acuerdo a ese record vamos a determinar una nota”, comentó el titular de la CODAR.

Puede alguien que no tiene nada que ver con la COPAR presentar un record de partidos para obtener una nota posterior para sus agremiados?- Eso es lo que me ha enviado la LIDEFA, ellos me han remitido el record de partidos del grupo Santa Rosa, y su calificación ya depende de la Comisión Departamental, respondió Vargas.

Del mismo modo indicó que al revisar los exámenes escritos de los árbitros de la provincia del Santa, ha podido determinar que los del grupo Santa Rosa han tenido mejor rendimiento en la parte teórica.

Vargas Andia también anunció que dentro de un mes se podrían conocer los resultados de los exámenes, ya que los instructores de la CONAR se llevaron todos los datos para ser calificados en Lima, aunque adelantó que según la opinión de los instructores, el balance fue positivo para los árbitros de la provincia del Santa.

Cabe señalar que la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR) remitió la lista de los árbitros que activaron en la provincia del Santa desde el 15 de julio al 16 de octubre de este año, donde figuran 21 árbitros activos, donde obviamente no aparecen los árbitros pertenecientes a la Agremiación Santa Rosa, de los quienes la CODAR solo tiene un record de partidos.