Noticias Locales

ADMINISTRADOR DE FISCALÍA ACUSA A TRABAJADORES POR DENUNCIAS EN SU CONTRA

Su rostro denotaba preocupación. Quería contar su verdad, esa que parece un tronco en medio del naufragio. Gino Reyes Roggero, el administrador del distrito fiscal del Santa, dijo ayer que sus propios compañeros de trabajo, que antes colocaban a los proveedores y que hoy han perdido “esa mamadera”, están detrás de las denuncias en su contra.

Se declara inocente, pero anuncia que para no entorpecer las investigaciones, ayer mismo puso su cargo a disposición. Cree que hay mucha mezquindad y bajeza en las acusaciones en su contra, defiende los servicios contratados y los gastos realizados, “todo está en orden y de acuerdo a ley” esgrime. Cuando le preguntamos si ha sido separado del cargo, como lo anunció en la víspera el Fiscal de la Nación, dijo que hasta esa hora no lo habían notificado, “tal vez lo han entendido mal, yo he conversado con él y le he explicado todo, me ha dicho que serán las investigaciones la que determinen lo que pasó realmente” anotó.

Gino Reyes Roggero dijo que las acusaciones de malos manejos y gastos fantasmas con la caja chica del área de administración que dirige en la Fiscalía del Santa, son falsas, “son especulaciones, son denuncias infundadas que se van a aclarar. Aquí ha venido un equipo de auditores, la misma Fiscalía Anticorrupción y se han llevado documentos, aquí estamos dispuestos a facilitar toda la información para que se aclaren las cosas, que revisen factura por factura, rendición por rendición” subrayó.

Reyes Roggero dijo que es un trabajador de carrera del Ministerio Público con más de 9 años de labor y anteriormente ocupó el cargo de analista de recursos humanos, “soy administrador desde marzo del año 2015. Estoy seguro que detrás de esto, están trabajadores de la misma institución, son compañeros de trabajo y tengo las sospechas de quienes son” indicó.

“Yo no sé porque tanto odio y ensañamiento con mi persona. Lo que pasa es que hay personas que en la anterior gestión manejaban todas las compras, tenían sus proveedores. Cuando yo ingresé se cambió todo, designé a otra persona que se encargaron de cotizar y elegir a los mejores proveedores y tal vez eso haya incomodado a algunos” manifestó el administrador de la Fiscalía del Santa.

El funcionario mostró su carta donde puso a disposición su cargo ante la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, “estoy poniendo mi cargo a disposición, dejo el cargo de administrador y me voy a recursos humanos donde soy analista. Estaré fuera de esta oficina mientras duren las investigaciones” añadió Gino Reyes Roggero.

“Quiero estar tranquilo, si no me salgo de aquí, habrá más especulación, mayor información errada y prefiero que se corte eso. Se hablan de las cortinas, que no se han lavado. Si se han lavado, inclusive, los propios vigilantes las han colocado, todos han visto eso” enfatizó Gino Reyes quien dijo que los gastos de servicios no son visados por la Fiscal Superior Nancy Moreno, “ella lo único que visa son los viáticos, que es un monto que se entrega de acuerdo a un tabla que rige a nivel nacional” aseveró.

“Siento que están siendo injustos conmigo. Es una maldad que me están haciendo. Yo como administrador y como trabajador he dado tanto para solucionar tantos problemas en los momentos difíciles que pasó la Fiscalía y no entiendo como he podido llegar a esto. Tengo sospechas de quienes son, todo es por dinero (lo que me hacen a mi). No les duró mucho (la mamadera)” finalizó diciendo.