El Vicepresidente de la COPAR-Chimbote, Máximo Ambrocio Chinchay anunció que la Liga Provincial de Fútbol de Chimbote ampliará la permanencia de todos los integrantes de la COPAR-Chimbote, así mismo, dijo que el árbitro Mario Velarde no hizo las pruebas físicas por estar delicado de la rodillas y las piernas, en tanto, los árbitros que siempre estuvieron adelante en las pruebas físicas fueron Richard Sánchez y Arístides Baltazar.
Par ello, el Vicepresidente de la COPAR, Máximo Ambrocio, mencionó que los árbitros de la COPAR-Chimbote, pasaron la prueba de velocidad física de 50 metros en menos de 06 segundos. “En primer lugar saludar a toda la población deportista amante del deporte. Para comentarle sobre las evaluaciones que se dieron el sábado 22 octubre, en la ciudad de Huaraz, capital de la Región Ancash. Yo estuve ahí, me designaron como Comisión de COPAR, ÂÂ que mi persona vaya, porque el resto de personas no disponía de tiempo. Yo, sí estaba disponible. Libre. Me fui con ellos. No hemos ido con 21 árbitros. Han estado trabajando en la Segunda División en la Liga de Nuevo Chimbote y Chimbote. Ellos han rendido sus exámenes en velocidad de 7 veces. Creo que es de 50 metros de velocidad y la mayoría a pasado menos de 6 segundos. La mayoría de nuestros árbitros que estamos trabajando nosotros. En cuanto a la prueba escrita no sabemos todavía el resultado, pero me imagino que la mayoría han salido aprobados donde tienen que ascender los que están de Segunda a Primera. Los que están en tercera a segunda y los aspirantes a Tercera. Así es el proceso de ascenso de los árbitros”.
Así mismo, Máximo Ambrocio refirió que el árbitro Mario Velarde presentó su certificado médico por estar delicado de las rodillas y las piernas, mientras Richard Sánchez y Arístides Baltazar siempre se mantuvieron adelante en las pruebas físicas. “Mario Velarde está delicado de la rodilla, de las piernas y ha solicitado una dispensa presentando su certificado médico. Prueba física no ha hecho. En ritmo, han estado podíamos decir los que encabezaba el grupo Richard Sánchez y Arístides Baltazar. A ellos, se les ha visito adelante, adelante, siempre”.
“Más que, el examen mi opinión personal sería observar el desempeño en el campo. El trabajo en el campo. Yo soy de la idea de que con una evaluación no se mide la capacidad de un árbitro. La evaluación debe ser en el campo en el lugar de los hechos, esa es mi opinión, porque con unas 20 preguntas o 20 items yo, creo que no es suficiente. La física tiene que ser de alto rendimiento, eso sí”, acotó Máximo Ambrocio.
Es más, Máximo Ambrocio manifestó que debemos prepararnos más físicamente y, para eso deberíamos ampliar los trabajos físicos a tres veces por semana. “Prepararnos más físicamente. Físico es lo que tiene que ver en el campo. La resistencia física en el campo. Más en preparación física. Sí, estábamos haciendo dos días, haremos pues tres días. Por lo menos tres días a la semana. Tienen que prepararse bien”.
Por otro lado, Máximo Ambrocio anunció que la Liga Provincial de Fútbol de Chimbote, ampliará hasta la quincena de Noviembre el trabajo de COPAR-Chimbote. “Primero agradecer a los dirigentes que están ahorita, dirigentes de Ligas Provinciales por habernos confiado en nosotros y darnos el poco tiempo, casi tres meses y va a culminar ya. Nuestra resolución está hasta el 31 de octubre, pero nos conversa el señor Presidente, el señor Pablo Páez que va emitir un documento que sigamos los días pendientes, y ahí culminará nuestra gestión. El trabajo que nos ha confiado en nosotros”.
Finalmente, Máximo Ambrocio dijo que la nueva Directiva que asuma la Liga Provincial de Fútbol de Chimbote, determinarán sí, continúan o no en la COPAR-Chimbote. “Eso tendrá que verlo la nueva dirigencia Provincial. Si nos invitan, con mucho gusto asumiremos. No hay problema”.