Noticias Locales

HERALDO DIAZ: “EN LA PROVINCIAL Y LA COPAR NO SE DISCRIMINA A NADIE”

El Responsable de Organización Deportiva de la Liga Provincial de Fútbol de Chimbote, Heraldo Díaz Beltrán, manifestó que no tiene enemistad con nadie y que está abierto a mantener una amistad con todos, después de conocerse la presencia del Grupo “Santa Rosa”, en la evaluación de árbitros en Huaraz, así mismo, dijo que el caso Mochizaki ha sido remitido a la Comisión de Justicia.

Heraldo Díaz indicó no tener enemistad con nadie al consultársele que el Presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata, había expresado que el Grupo “Santa Rosa” debe reincorporarse a los Trabajos de la COPAR-Chimbote, para tener sus nominaciones. “Nosotros no tenemos enemistad con nadie. Yo agradezco la presencia del “Diario de Chimbote”, en tu persona. En nuestra COPAR, presidida por el señor José Mori, gozamos de una confianza única y mantenemos una amistad con todos. No tenemos ninguna animocidad. Ellos son árbitros. Al final sacamos la cuenta de que siempre hemos estado juntos que, sino tal vez, cuando establecen sus apreciaciones, muchos se alejan y se penetran a ese campos de ellos, pero en el fondo todos pertenecen a la Liga Provincial, seamos nosotros los dirigentes que estamos u otros ya no estemos u otros que estén, tienen que tener esa política de acercamiento y tratar de confraternizar con todos, porque la misión única es que reine la alegría, la paz y la comprensión entre todos”.

Así mismo, Heraldo Díaz invitó al Grupo “Santa Rosa” a reintegrarse a la COPAR, con la finalidad de confraternizar y unir más la amistad. “Lógico, nosotros quisiéramos tenerlos agrupados a todos. Ellos que entiendan de que acá nosotros recibimos con los abrazos abiertos a todo árbitro y a todos los quieran ser árbitros, para eso vamos organizar un curso que nos lleve a multiplicar, el común denominador de la insistencia que tenemos para captar la mayor cantidad de árbitros. Sí, ellos están dispuestos a venir. Nosotros lo invitamos a que vengan, no hay ninguna enemistad, ningún deseo de crear conflicto o de mantenernos como rivales que en el fondo no somos. Somos seres humanos y tenemos la oportunidad de confraternizar y unir más la amistad”.

Por otro lado, sobre la participación de los árbitros de la COPAR, en la evaluación de Huaraz, Heraldo Díaz dijo que hubo ciertas dificultades. “En el aspecto físico, por razones del clima y de la altura hemos tenido un poco de dificultad, pero se recomendó bastante al personal de árbitros que, midiera la velocidad de la resistencia a fin de que  no se agotaran y guardar, como dicen “pan para mayo”, que era mantener energía viva para la final. Como así, se ha hecho. Hemos superado bastante. No te puedo decir que lo hemos superado totalmente, pero hemos demostrado que sí podemos. De repente con un poquito más de preparación, podemos alcanzar metas. Nosotros nos sentimos, bastante contentos de los resultados y esperemos que los árbitros del otro grupo, que no debo de decir, el otro grupo, porque todavía nos los identifico, también hayan gozado de ese apoyo, de esa poca  resistencia y hayan obtenido, marcas que en realidad satisfagan por el bien del deporte”.

Finalmente, Heraldo Díaz puntualizó que el caso Mochizaki ha sido remitido a la Comisión de Justicia. “El caso del señor Mochizaki, ustedes son testigos. Han visto el desarrollo de su persona yo, ya no pecaría hacer más comentario sobre esto. Esta situación, en mérito a un informe que ha hecho el árbitro ha sido derivado a la Comisión de Justicia. Nosotros como Liga y, en los cargos que desempeñamos no tenemos atribuciones para castigar. Para eso está la Comisión de Justicia. Ella estudiará, invitará, investigará. Bueno se adoptará las medidas para cumplir una misión, serena transparente, imparcial. Es la Comisión de Justicia la que tiene que emitir su informe sobre el caso de Mochizaki”.