Noticias Locales

COMISIÓN DE JUSTICIA HIZO RESPETAR SUS BASES

alt

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol hizo lo que tenía que hacer y respetó el artículo 19 de las bases, dando de esta manera como clasificados a los equipos del Octavio Espinoza de Ica y a San José de Agua Blanca de San Martín a los octavos de final de la Copa Perú.

El organismo de la Federación Peruana de Fútbol emitió resolución respectiva, dándole la razón a ambos clubes, tras un reclamo infundado por parte del Unión Santo Domingo de Amazonas y que lamentablemente fue avalado por la Comisión de Futbol aficionado.

Como se recuerda, el conjunto de Chachapoyas pidió en mesa aplicar el criterio del gol como visitante en la serie de repechajes, amparándose en el reglamento FIFA y dejando sin efecto las bases del torneo. Este reclamo fue impulsado por uno de los vicepresidentes de la FPF, Franklin Chuquizuta, lo que generó un tremendo escándalo al punto de suspender la fecha programada para este fin de semana.

La Resolución resolvió, declarar la inexistencia de vacío normativo en caso de empate en puntos y de goles en duelos correspondientes a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Así mismo, que cuando se configure el supuesto hecho materia de este pronunciamiento, se aplicará la dispuesto en el primer párrafo del artículo 19 Sistema Nacional del Campeonato Bases Generales del Campeonato Copa Perú.

Precisa, también, que dos declaraciones precitadas tienen efecto vinculante para el presente caso y para los casos futuros con los que guarde identidad en la hipótesis de hecho.

Según las bases, solamente cuatro clubes avanzarán a la etapa final que se jugará en el Estadio Nacional. El ganador 1 se enfrentará en la final al ganado 2 y el vencedor ascenderá a la primera división, mientras que el perdedor irá a la segunda división.