Eduardo Bada a Cambio Puente:
Eduardo Bada Cruz, autor del crimen en agravio de Abel Alejos Torres, lloró en audiencia cuando el juez Roma Cruz Aviles resolvió enviarlo de manera preventiva durante nueve meses al penal mientras duren las investigaciones por los hechos de sangre ocurridos la noche del sábado 29 de octubre en el pueblo joven “El Porvenir”.
La medida de prisión preventiva fue solicitada por la fiscal Serly Guzmán, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien demostró que Bada Cruz en ningún momento disparó en defensa propia tal como sostuvo su abogado defensor, José Grijalva Venturo.
Este dijo que un grupo de personas que estaban en la vereda de la casa donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños se abalanzaron sobre su cliente para quitarle el arma aparentemente con intención de victimarlo por lo que en defensa propia efectuó disparos.
Sin embargo, la fiscal precisó que en su declaración policial el inculpado para nada dijo que trataron de asaltarlo y además que no era creíble esta nueva versión debido a que llevaba puesta una casaca que no dejaba ver el arma.
La fiscal también demostró que Bada Cruz tiene varias investigaciones en fiscalías de Cajamarca, de Junín, de Lima y de Chimbote por delitos de coacción, posesión ilegal de explosivos, falsificación de documentos y maltrato sicológico lo que demostraba peligro procesal y un peligro para la sociedad.
En esta audiencia estaban presentes familiares del investigado, mientras que los restos de Abel Alejos eran velados en su casa donde su joven esposa lloraba desconsoladamente sin saber cómo salir adelante teniendo dos hijos huérfanos de padre.