Noticias Locales

CONDENAN A VIUDA DE EMPRESARIO POR FALSIFICAR GASTOS DE PÓLIZA

Deberá devolver 800 mil soles:

01novcondena

Sentencia condenatoria de dos años y ocho meses dictó contra Gina Villanueva Canales viuda de Alcázar la juez Sara Valdivieso Grandez al encontrarla responsable del delito de falsedad genérica en agravio de los dos menores hijos que tuvo con el fallecido empresario pesquero Christofer Alcázar Mostacero.

Los hechos están referidos al contrato con una aseguradora extranjera de un seguro de vida de un millón de soles a favor de los dos hijos y de la viuda quien lo hizo efectivo tras el deceso del reconocido empresario, sin embargo, no cumplió con distribuirlo conforme a la voluntad de su entonces esposo que dejó sentado que para sus hijos sea el 40 por ciento para cada uno y el 20 por ciento para ella.

Con casi todo el dinero a su disposición la procesada adquirió bienes inmuebles en la urbanización Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote, y en el jirón Bolognesi del centro de Chimbote, entre otros bienes de todo lo cual quedó evidente ante los ojos de los tíos paternos de los hijos de Alcázar Mostacero.

Ante ello Jairo Alcazar, tío paterno de los menores hijos de su hermano, denunció a Gina Villanueva y a su hermano Julio César, sin embargo, la primera para tratar de corregir lo actuado indebidamente recurrió a la falsificación de documentos para aparentar que todo estaba bien aunque en el desarrollo del juicio no pudo demostrarlo.

La juez Valdivieso Grandez la encontró responsable en parte también por la versión del propio hermano de la sentenciada e inculpado, Julio Villanueva, al declarar que su participación en los hechos denunciados fue a pedido de su hermana.

La magistrada del Poder Judicial la condenó a 2 años y 8 meses de prisión suspendida por el lapso de un año obligándola también al pago de una reparación civil de dos mil soles y la devolución del dinero de los hijos que lo deberá cumplir en un año.

La de ayer fue la lectura de la sentencia en sus lineamientos generales y para el 11 de noviembre se ha fijado como fecha para la lectura integra de la condena.