Noticias Locales

ESCOLARES DE EXTREMA POBREZA EN PALLASCA RECIBEN DESAYUNOS RICOS Y NUTRITIVOS DE QALI WARMA

Caminan horas para llegar a su colegio:

02novdesayunosQali Warma llegó a centro poblado de Huambo en la provincia de Pallasca.

Nada mejor, antes de iniciar la jornada escolar, que un rico y nutritivo desayuno preparado por las madres de familia con los productos entregados por el programa Qali Warma.

Eso lo saben muy bien los 24 niños y niñas de la Institución Educativa N°88199 ubicada en el Centro Poblado de Huambo en la provincia de Pallasca, pues deben caminar diariamente una o dos horas para trasladarse desde sus hogares hasta la escuela y lo hacen felices sabiendo que al llegar van a recibir su desayuno calientito.

Esta escuela se encuentra ubicada en una zona de extrema pobreza, a una hora de la provincia de Pallasca por un camino de trocha carrozable y hasta ahí Qali Warma lleva productos para desayunos y almuerzos de los escolares, el cual es preparado por las madres de familia que muestran su compromiso al llegar diariamente a las 5: 30 a.m. para cocinar los desayunos que son consumidos por los estudiantes antes de iniciar las clases y el almuerzo que es consumido a la hora de salida.

“Estamos muy contentos porque los alimentos llegan en perfecto estado y nuestros estudiantes consumen con mucho agrado lo que se prepara, ellos ya saben que aquí todos los días tendrán desayuno y almuerzo y eso los alienta a venir motivados cada mañana, a pesar que deben caminar un largo trayecto” manifestó Ada modesta Aley Real, directora (e ) de la institución educativa N° 88199.

Esto fue corroborado por los sub prefectos de la provincia quienes junto a personal de Qali Warma realizaron un recorrido por las instituciones educativas de diversos Centros Poblados, constatando que los alimentos son preparados por el CAE dentro de las instituciones educativas y consumidos con gran agrado por los estudiantes.

En la provincia de Pallasca, el programa Qali Warma viene entregando desayunos escolares al 100% de usuarios, beneficiando a más de 5600 niñas y niños matriculados en instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria de los distritos de Bolognesi, Cabana, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa y Tauca.