Noticias Locales

ASESINAN CRUELMENTE A RECLUSO EN PENAL DE CAMBIO PUENTE

Ni en el penal se está seguro. El recluso identificado como Felipe Henry Palacios Sifuentes (41) fue asesinado la tarde de ayer por otro interno asestándole dos cortes con arma filuda en el cuello y en el tórax aparentemente en el curso de una gresca.

Trascendió que la gresca no pudo ser controlada por los agentes penitenciarios sino hasta después de haberse registrado la muerte del preso cuya autoría es desconocida debido al silencio que han guardado otros internos.

Horas después llegó hasta el establecimiento penal de Cambio Puente el fiscal de turno acompañado del médico legista para efectuar el levantamiento del cadáver. En tanto se estaba realizando esta diligencia, en el exterior del penal estaban los familiares de la víctima que tras enterarse de lo sucedido pugnaban por ingresar para saber el estado de su pariente.

Hasta pasadas las 7 de la noche permanecían en el recinto penitenciario el fiscal y el médico legista asi como un equipo de agentes de la División de Investigación Criminal enviados por el coronel Juan Martínez Arroyo para recoger toda la información necesaria para iniciar la investigación del crimen de “Chuzeado”, como era el apelativo del recluso asesinado.

En comunicación telefónica con nuestro medio, los familiares exigieron una investigación profunda de lo sucedido y que en ella se incluya al personal del INPE responsable de la vigilancia.

Palacios Sifuentes estaba recluido en el penal desde el 21 de febrero del mes de febrero del año 2013 tras haber sido acusado de la muerte de su entonces pareja de un disparo de bala en la cabeza perpetrado el 4 del mismo mes.

Aquella vez “Chuzeado” contó a la Policía que unos sujetos dispararon al vehículo en el que se trasladaba con su pareja Ángela Izlado Castillo tras salir de un bar en el asentamiento humano “Villa España”. Posteriormente los efectivos a cargo de la investigación encontraron sangre en su habitación y a partir de esa fecha se escondió, pero por pocos días.