Noticias Locales

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS DE ASESINAR A SOLDADO EN CARAZ

Uno es su primo y los otros sus amigos:

06novdetenidos

Dos días después de haber sido encontrado en la comunidad campesina de Cruz de Mayo el cadáver del soldado caracino del ejército peruano, Michel Cocha Crispín (20), la mañana de ayer la Policía Nacional capturó a cuatro personas en calidad de presuntos autores de esta muerte perpetrada hace dos meses.

Los detenidos son Leydy Vanessa Pajuelo Rosas (20), Félix Rosas Oro (35), Marco David Oropeza Pajuelo (23), Ronald Ángel Cocha Milla (22). Este último primo del occiso y quien, hipócritamente, junto a los anteriores participaron con las comunidades campesinas del callejón de Huaylas en la búsqueda del cadáver del soldado.

La acusación en contra de estas personas fue formulada por Amador Cocha, padre del occiso, debido a que con ellos su hijo asistió a un matrimonio y fueron los últimos con los que estuvo. Esta es la misma hipótesis que maneja la policía, sin embargo, de todos modos el Departamento de Investigación Criminal de Huaraz investigará a fondo para saber cuál fue el rol que tuvo cada uno en este sonado crimen que conmovió a la población de Caraz.

Familiares, amistades y gran parte de los caracinos han reaccionado indignados tras saberse la captura de quienes se pensaban eran amigos y primo del soldado asesinado y por la forma como acabaron con Cocha Crispín exigen la pena de cadena perpetua.

El soldado fue declarado desaparecido el mes de agosto pasado y desde entonces la familia y comuneros de las comunidades campesinas de la provincia de Huaylas iniciaron una búsqueda del joven habiendo logrado su propósito el jueves último en el poblado de Cruz de Mayo. Encontraron sin vida al joven integrante del Ejército Peruano en un abismo y con el cuerpo putrefacto.