Noticias Locales

ASESINOS SE ENSAÑARON CON RECLUSO AL APLICARLE 32 PUÑALADAS EN CUERPO

Dos de ellos fueron en el cuello:

07novvictima

El o los asesinos del recluso Felipe Palacios Sifuentes se ensañaron cruelmente al victimarlo con 30 puñaladas en el tórax y espalda dejándole plantado en su cuello dos armas punzo penetrantes de donde manó abundante sangre que quedó regada en su celda.

Los familiares del occiso han quedado sumamente consternados por la forma como acabaron con la vida de su pariente y exigen a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público una investigación profunda de este crimen en el que presumen que actuaron varias personas y pidieron que incluyan también a agentes penitenciarios.

En declaraciones a nuestro medio ayer domingo en el exterior del Instituto de Medicina Legal de Chimbote (IML) donde esperaron por varias horas la entrega del cadáver, indicaron que Felipe Palacios tenía proyectado salir del penal el mes de enero próximo y en ese sentido iba a iniciar el trámite del beneficio de semilibertad.

Agregaron que el victimado reo conducía una bodega al interior del centro penitenciario que le permitía organizar actividades en beneficio de los hijos de las internas con ocasión de las fiestas de Navidad como ocurrió el año pasado y este año también tenía pensado hacerlo.

Indicaron que el día del crimen pasado el medio día tuvo una conversación telefónica con su madre en la que le hacía referencia a dicho agasajo de Navidad donde regalaba juguetes a los menores hijos de las reclusas.

“Horas más tarde tomamos conocimiento que lo habían matado (a Felipe Sifuentes) por intermedio de la llamada de un preso porque nadie de la Dirección del penal nos avisó nada y ni siquiera a los policías del penal que recién se enteraron cuando a eso de las 6 de la tarde llegan los de la Seincri” añadieron.

Indicaron que en el IML han cortado las uñas de la víctima para que sean analizados en el laboratorio de Criminalística de Lima en la presunción que se habría defendido de sus agresores y en las manos puede haber quedado huellas.

Los restos de Felipe Sifuentes eran velados desde la tarde de ayer en su casa en la urbanización Bruces en medio de dolor de familiares y amigos.

Crimen por encargo. El asesinato del recluso Henry Felipe Palacios Sifuentes de 42 años habría sido planificado por la forma cruel como lo cosieron a puñaladas, presentando 32 cortes, de los cuales dos de ellos, le fueron clavados por un arma punzo cortante en el cuello.

Los familiares del occiso demandaron ayer una profunda investigación, pues la forma como asesinaron a Henry Palacios Sifuentes denota una crueldad propia de quien actúa por encargo, en este caso, serían más de dos sus agresores, lamentando que el personal del INPE no haya hecho nada por evitar este crimen.

María Sifuentes, tía del recluso asesinado, recordó que fueron comunicados la tarde del último sábado que su familiar, preso en el Penal de Cambio Puente, había muerto tras 32 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, dos de las cuales (los cortes más grandes) aparecen en su cuello.

“Mi sobrino sufrió el ensañamiento de sus verdugos cuando se dirigía a los baños del pabellón N° 5. Según nos han comentado alguno de los agentes que nada pudieron hacer, había terminado de atender en una juguería en el penal y cuando se iba a los servicios higiénicos lo atacaron salvajemente. La necropsia arrojó 32 puñaladas en su cuerpo y dos heridas profundas en el cuello porque le clavaron dos cuchillos” señaló ayer a los periodistas.

También demandaron el pronunciamiento formal de las autoridades del INPE y especialmente del director del Penal, Juan Carlos Acosta Pintado, quien debe explicar porque razones el pabellón 5, virtualmente estaba desprotegidos de agentes y ello permitió que se produzca el crimen, “¿de donde aparecen sujetos con cuchillos para atacar, acaso no hay requisas, quien facilitó las armas?”, manifestó María Sifuentes.

La Fiscal Zaira Paola Silva Gamarra, Fiscal adjunta de la 5° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal del Santa ya viene realizando las primeras indagaciones de estos hechos, pero además, trascendió que en las próximas horas, una comisión especial de Lima arribará al Penal de Cambio Puente para investigar el homicidio.

Asimismo, se supo que cinco internos, considerados como sospechosos del crimen, fueron aislados y el agente del INPE a cargo de la seguridad en el Pabellón N° 5 fue citado a declarar ante la Policía, lo que posibilitará tener mayores elementos de convicción para identificar a los autores del cruel asesinato.

Henry Palacios Sifuentes se encontraba preso desde febrero del 2013, tras ser hallado responsable penalmente del delito de feminicidio en contra de su expareja Ángela Islado Castillo.