Noticias Locales

DEMOLICIÓN EN GRIFO PERJUDICÓ A VIVIENDAS VECINAS EN EL JR. CASMA

Municipio debió intervenir ayer:

08novdemolicion

Serios daños materiales en las viviendas vecinas, corroboró la mañana de ayer, personal técnico de la gerencia de desarrollo urbano y obras privadas de la Municipalidad Provincial del Santa en una demolición que se realizaba en un grifo ubicado en la intersección del jirón Casma y la avenida Pardo en Chimbote.

Ante la alerta y llamada del principal vecino afectado Raúl Álvarez Gonzales, quien domicilia en el Jirón Casma 485, el personal municipal pudo constatar los daños originados por la maquinaria pesada que realizaba los trabajos de demolición de una estructura antigua en el grifo que se ubica al costado de dicha vivienda.

El personal municipal constató los daños y ordenó la inmediata paralización de los trabajos mediante equipos pesados, sin embargo, permitió que personal con herramientas manuales continúe con la demolición, “esta demolición se ha realizado sin criterio técnico y la fuerza de la maquinaria ha dañado mi vivienda” indicó Raúl Álvarez Gonzales quien junto a otros vecinos colindantes también sufrieron los daños de estos trabajos.

Los vecinos no solo demandaron que la empresa propietaria del grifo asuma todos los daños ocasionados, sino que además, la Municipalidad supervise el proyecto de demolición y la nueva construcción que se realizará porque al parecer incluye la instalación de una poza de gas licuado, la misma que se ubicaría a escasos cinco metros de las viviendas, constituyendo un grave y permanente peligro.

“No puede ser posible que nuestras viviendas se vean afectadas por la utilización abusiva y sin criterio técnico de maquinaria pesada. Han traído cargadores frontales, camiones y se han querido tumbar la infraestructura antigua a punta de golpes y eso ha dañado mi vivienda y la de mis vecinos” señaló mortificado el agraviado.

Los inspectores municipales citaron a una reunión en la Municipalidad a los agraviados y al empresario del grifo para solucionar los inconvenientes surgidos, independientemente de las sanciones administrativas que correspondan.