Noticias Locales

CONDENAN A 19 AÑOS DE PRISIÓN A POLICÍA QUE ALQUILÓ PISTOLA A DELINCUENTES

Está prófugo de la justicia:

09 noviembre policia

Jueza Patricia Peralta lee lineamientos de sentencia contra Constantino Ramírez Bedón, ayer.

El suboficial PNP dado de baja, Constantino Ramírez Bedon fue condenado ayer a 19 años de prisión efectiva por los delitos de suministro de arma de fuego y atentado contra documentos que sirven como prueba en un proceso.

Ramírez Bedon fue hallado responsable de haber retirado un arma de fuego de los almacenes de la Comisaría de Buenos Aires para ser entregados a un grupo de delincuentes que cometieron hasta siete crímenes con dicha pistola. Se ordenó su inmediata captura e internamiento al Penal.

Los lineamientos de la lectura de sentencia fueron leídos la tarde de ayer por la Jueza Unipersonal Patricia Peralta Gambini quien consideró que la Fiscalía había logrado probar de manera irrefutable que dicha arma desapareció en el momento que el suboficial Ramírez Bedon tenia a cargo su custodia.

La pena de 19 años al tratarse de concurso real de delitos es la sumatoria de las penas de 15 años por suministro de arma de fuego y 4 años por el delito de atentado contra documentos que sirven como prueba en el proceso.

La lectura integra de la sentencia será el viernes 18 de noviembre a las 4 de la tarde.

ARMA DE FUEGO

El arma de fuego que sustrajo Constantino Ramírez Bedón fue encontrada en poder del delincuente Wagner Vega Castillo, tras sostener un enfrentamiento a tiros con efectivos de la SEINCRI.

Se trataba de la pistola Taurus semiautomática cal. 9 mm parabellum, modelo PT-92-AF, con número de serie LO8380 de propiedad de Marco Gonzales Espinoza, que permanecía en custodia de la Comisaría de Buenos Aires, por una intervención a un tercero quien la tenía en prenda por un préstamo de dinero.