Noticias Locales

NO LE TOMAN TOMOGRAFÍA PESE A QUE HOSPITAL REGIONAL CUENTA CON EQUIPO

Lo enviaron a Trujillo:

09 noviembre tomografia

Yull Solís Mendoza.

Muy indignado un paciente afiliado al Seguro Integral de Salud, denunció públicamente en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, que no le quieren realizar una tomografía enviada por el mismo médico especialista del nosocomio a pesar que el equipo se encuentra operativo.

El ciudadano, Yull Solís Mendoza, informó que hace unas semanas fue diagnosticado en el nosocomio sureño con sinusitis crónica que lo ha llevado a realizar una serie de análisis y exámenes en las que se encuentra una tomografía que hasta el momento no puede realizarse.

Indicó que el pasado 31 de octubre, el médico especialista le realizó una transferencia por el Sistema Integral de Salud hacia el Hospital Regional “Belén” de Trujillo, para realizarse dicho examen.

Muy enojado señaló que él viajó hasta la ciudad norteña para realizarse la tomografía pero al momento de llegar le informaron que en dicho nosocomio no tenían el equipo y que en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” si podían realizarlo porque cuentan con un moderno tomógrafo.

“Yo soy un paciente SIS, yo sufro de sinusitis crónica y me mandan a sacar una tomografía y que pasa que vengo y los señores no quieren sacarme a pesar que tienen el equipo, no sé qué problema tienen con los pacientes de este seguro, encima me mandan hasta Trujillo a gastar dinero y llego, formo la cola me dicen que allí no cuentan con tomógrafo, esto es un abuso”, expresó muy indignado.

Yull Solís Mendoza, manifestó que ahora le han informado que lo transferirán a un hospital de Lima a realizar el mismo examen a pesar que el nosocomio sureño cuenta con el moderno equipo.

“Ellos quieren referirme a Lima, pero ya no confió porque vaya a ser igual que Trujillo, ellos no comprenden que uno tiene seguro porque no tenemos los recursos económicos, siempre son problemas, gente que viene con niños forman colas de madrugada y llegan y no hay tal exámenes, esto es un abuso”, señaló el paciente.

Asimismo, manifestó que a los pacientes que llegan a solicitar una tomografía de modo particular si los están atendiendo ya que dicho servicio está costando 120 soles.