Módulos quedarán para ellos, afirma:
El regidor, quien también es profesor, Humberto Ortíz Soto, dejó en claro que el colegio “Víctor Andrés Belaúnde”, de ninguna manera, se quiere apropiar del Miguel Grau y los módulos que se destinó colocar en el área recreativa sólo es temporal.
Esto será mientras se sigue gestionando la construcción del “Belaúnde” que dicho sea de paso no le conviene estar en esa zona (El Acero) ya que está muy alejada, por lo tanto si lo ocupan es por necesidad, frente a la irresponsabilidad de las ex autoridades que mandaron a derrumbar y lo dejaron abandonado.
“Esta situación ha hecho perder poco a poco docentes, alumnos que antes pasaban los 700 ahora bordea los 250, no por la calidad de la enseñanza sino por la infraestructura, por eso lo que interesa es que se reconstruya cuanto antes para ocupar su propio plantel”, señaló Ortíz Soto.
El problema radica en que no tienen a dónde ir, por eso continuamente, en el “Miguel Grau” vienen haciendo mejoras en la infraestructura que finalmente va a quedar para ellos, para los alumnos de ahí ya que los del Belaúnde se irán apenas puedan a ocupar su propia institución.
Lo que se presume es que los padres de familia que han salido a denunciar estarían siendo utilizados, les dicen cosas irreales, realmente desconocen la verdad, aseveró el concejal.
Pese a ello esperan que se calmen las cosas, de todas maneras los docentes del “Belaúnde” estamos agradecidos con los padres de familia pese a que el colegio no es de nadie sino del Estado.