Noticias Locales

DECENAS DE FAMILIAS PADECEN DE FALTA DE AGUA Y NO LOS ESCUCHAN

En A.H “Los Jardines”:

• Pagan recibido a SEDACHIMBOTE pero no reciben una sola gota de agua.

• Afirman que han hablado con el mismo Gerente de la empresa, pero no solucionan problema.

18 noviembre sinagua

Eder Quispe Villa, explica problemas con el agua potable.

Los moradores del asentamiento humano Villa Los Jardines zona alta reclamaron públicamente la falta de agua que vienen padeciendo desde el mes de octubre, exigiendo al gerente de la empresa Sedachimbote que tome las medida del caso, toda vez que se le ha hecho saber del problema pero no hace nada, encima les he llegado normalmente el recibo por un monto de 27 soles que es lo que pagan usualmente.

Una de las manzanas más afectadas es la G que tienen cerca de 17 familias y no tienen nada de agua desde inicios de octubre, y la situación se ha extendido hasta la fecha, deben comprar agua lo que implica un gasto, además de pagar el taxi para trasladar hasta sus viviendas.

“Hemos ido varias veces a reclamar, pero no hacen nada, solo nos dicen que van a venir pero nunca llegan”, señaló el vecino Eder Quispe Villa, quien al igual que los demás afectados, han llamado a la central para que revisen la válvula o hagan algo para solucionar este inconveniente que ocurre cada año por esta temporada y lo solucionan recién en marzo, esperan que esta vez no suceda lo mismo.

Los moradores deben cargar el agua en baldes y deben pagar por ello, cada dos días comprar por le menos de 20 a 30 baldes de agua porque necesitan para cocinar sus alimentos, la higiene personal, de toda la familia.

Lamentablemente, dijeron que el dirigente de apellido Solórzano, no hace nada, no le importa el bienestar de los vecinos sólo busca su propio bienestar, añadieron los afectados.

“Denunciaremos a la Defensoría del Pueblo para que venga y vea esta situación que puede desencadenar otros problemas incluso de salud, no hay agua ni para tomar y el gerente de Sedachimbote si no sabe solucionar el problema que de un paso al costado no nos puede dejar sin el líquido vital para vivir”, agregaron los indignados quejosos quienes exigen que se anule el recibo de octubre y noviembre no están dispuestos a pagar porque no han tenido el servicio por lo tanto no piensan pagar.