Noticias Locales

ABOGADO HENRY CRUZ BENITEZ ESCAPÓ DE OFICINA

Desde el mediodía del jueves, es decir, mientras se leía los lineamientos de la sentencia condenatoria de 8 años y 2 meses de prisión que le dictaron; el abogado Henry Cruz Benítez, asistente legal de la oficina zonal Chimbote de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), se salió de su oficina laboral y no ha regresado hasta la fecha.

Julio César Matheus López, jefe zonal de SUNAFIL- Chimbote indicó que tras tomar conocimiento de la noticia sobre la sentencia condenatoria de 8 años y 2 meses de prisión efectiva dictada contra Henry Cruz Benítez, han enviado toda la información a Lima, así como han realizado coordinaciones vía telefónica, en razón que hay un feriado largo por el APEC, para que se tomen las acciones que corresponda.

“Para nosotros ha sido una mala noticia, sin duda. Ya anteriormente, en otra publicación, se dio cuenta a la jefatura nacional de la situación y ahora hemos vuelto a remitir la información sobre su situación y estaremos a la espera de lo que decidan nuestros superiores” manifestó Julio Matheus López, indicando que Henry Cruz Benítez tiene un contrato tipo CAS, que deberá ser resuelto por la instancia nacional.

“Ya se puso en conocimiento en Lima en el área pertinente. El vino a trabajar el jueves (el mismo día de la sentencia) y cerca del mediodía se ausentó por un problema de salud, según indicó. Ya no ha vuelto más. Ahora recién podemos deducir que tal vez ayer (el jueves) alguien le informó sobre el fallo judicial y se retiró” añadió Matheus López quien confirmó que Henry Cruz Benítez tenía contrato hasta el 31 de diciembre.

Detalló que Henry Cruz Benítez cumplía labores como asistente legal y se encargaba de proyectar las resoluciones que luego eran revisadas por su persona, “trabajaba directamente con la jefatura, el proyectaba las resoluciones, mi despacho las evaluaba y si las devolvía para corregir o se coincidía en las apreciaciones y se emitían” anotó el jefe zonal de SUNAFIL.

Finalmente confirmó que entre lunes o martes se debe tomar en Lima la decisión que corresponda.