Denuncia joven padre de familia:
Un joven padre de familia que durante dos años trabajó en Chile y volvió a Chimbote dispuesto a invertir sus ahorros en la compra de un auto resultó vilmente engañado por la tienda de venta de vehículos en la que hizo el contrato de la compra de una unidad por la que dejó la suma de 6,794 dólares.
Jordan Mendoza Zelada contó que la estafa se registró en la tienda Derco Center donde el 13 de septiembre pasado entregó dicha suma de dinero al trabajador de dicho establecimiento Percy Hernández Montenegro quien iba a efectuar los trámites ante una entidad bancaria para adquirir el auto de manera financiada.
Sin embargo, la operación fracasó y su solicitud para el financiamiento fue rechazada por lo que solicitó la devolución de su dinero y es aquí donde empiezan los problemas.
“Le estuve pidiendo que me devuelva mi dinero y me ponía peros, primero diciendo que venga tal día y asi pasaron las fechas y nada hasta que vuelvo hace dos semanas a la tienda y ya no lo encuentro y me dicen que ya no trabaja asi que tuve que exigir a la misma tienda mi plata y ellos dicen que no se hacen responsables” manifestó Mendoza Zelada en declaraciones a la prensa.
Con los documentos del contrato efectuado ante la tienda Decor Center formuló la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público y del mismo modo ante el INDECOPI en la esperanza de encontrar justicia.
“Se han venido burlando de mi, ese dinero es de mis ahorros del trabajo en Chile y vine a mi tierra precisamente para tener un trabajo con mi auto y asi sostener a mi familia. Yo voy a ir hasta las últimas instancias para que me devuelvan mi plata y sancionen a esa empresa que evidentemente no es seria” sentenció el agraviado.