Noticias Locales

SECARON POZA DE AGUA QUE FUE USADA EN CONSTRUCCIÓN DE PABELLÓN DE NICHOS

Controlan acumulación de agua, dicen:

27novcementerio

El Camposanto “Divino Maestro”, se mantiene firme en evitar que los usuarios, ingresen con agua para dejar en sus floreros, recomendando utilizar la arena húmeda que lo pueden sacar del interior de uno de los depósitos ubicados a un costado de la entrada.

Así lo expresó el Presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, José Calderón Castillo, quien explicó que esta medida está relacionada a la necesidad de evitar la proliferación de mosquitos, especialmente aquellos que transmiten enfermedades como el dengue y la Chukinguya.

Agregó que, si bien es cierto hasta la semana pasada hubo una poza de agua en el interior que se hizo de manera provisional, para la construcción que se venía realizando y necesariamente se necesita para hacer la mezcla, el mismo día que terminó la obra también fue tapado quedando como siempre ha estado la arena uniforme y sin ningún depósito de agua estancada por ningún lado del camposanto.

“Como todos sabemos, para hacer un construcción sea pequeña o grande, se necesita de agua por eso los obreros decidieron hacer una poza para facilitar el traslado de este líquido hacia los trabajos y avanzar de acuerdo a lo establecido respetando los plazos”, señaló el funcionario quien dijo diariamente recorre por todo el camposanto.

“Se pudo haber dado las explicaciones en el momento mismo que los periodistas tomaron la fotografía pero nadie me preguntó nada”, añadió.

Asimismo dijo que el trabajo tanto de limpieza como fumigación es permanente, a fin de mantener un ambiente limpio y apto para los visitantes que llegan a coronar a sus difuntos.

Insistiendo a la población no ingresar con agua sino arena húmeda, respetando el cartel que se encuentra en el interior.