Noticias Locales

GOBERNADOR ENRIQUE VARGAS TAMBIÉN QUIERE TOMAR PRESUPUESTO DE UGEL

Director denuncia presiones políticas:

02 diciembre ugel

Director de UGEL- Samta, Robert Yturria Huamán, declara ayer.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, denunció sentir presiones políticas por parte de la gestión de Enrique Vargas Barrenechea, con la finalidad que abandone el importante cargo que asumió el pasado mes de agosto bajo un concurso público.

El funcionario indicó que hace unas semanas el Gobierno Regional de Ancash, pretendió transferir una parte de su presupuesto a otras Ugeles que les falta dinero para terminar el año lectivo.

“Permanentemente se siente la presión política, que difícil es cuando llegas sin algún partido porque solo tienes que enfrentar una serie de situaciones, si hubiera un partido tras mío tendría respaldo, nos miramos y decimos que estamos solos y tenemos que enfrentar a ese monstruo gigante de cómo se ha venido manejando el aparato público”, expresó.

Manifestó que las presiones políticas han venido con más fuerza desde la actual gestión del presidente regional Enrique Vargas Barrenechea, quien pretendía despojar de un porcentaje de su presupuesto para beneficiar otras unidades regionales.

“No es una presión donde dan la cara, con este cambio de gobernador hay la intención de que vamos alineándonos con el nuevo gobernador ya que por ahí se manejan los presupuestos, acá el tema es eso solo presupuestal, como voy a devolver al estado teniendo deudas sociales, esto desde antes pero menos perceptible, pero no hablo precisamente las últimas semanas”, señaló, Robert Iturria.

De la misma forma, rechazó dicha disposición ya que dicho dinero sobrante servirá para pagar algunos beneficios de docentes con más de 25 años de servicios entre otras deudas sociales que mantiene la Ugel- Santa.

“Están tratando de presionar a la gestión, están tratando de tener injerencia, acá lo importante no es mantenerme en el cargo si no lo que los maestros sientan que hoy hay un docente de base como director, es imposible que nos pidan devolver el dinero pero es con el ánimo de molestar la gestión, pero no dejaré el cargo, abandonar el barco no es mi intención, yo estoy trabajando y así seguiré”, finalizó.