Noticias Locales

CON ÉXITO REALIZAN SIMULACRO DE SISMO EN HOSPITAL REGIONAL AYER

Acción se repetirá cada tres meses:

03dicsimulacro1

Con el propósito de conocer el nivel de la cultura de prevención de desastres de la ciudadanía, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y la Red Pacifico Sur, ejecutaron un simulacro de terremoto de magnitud 8.5 grados.

El importante evento fue en cumplimiento de la Dirección Regional de Salud y estuvo programado para las 10 de la mañana en el distrito sureño, donde participaron también los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, la compañía de bomberos y las instituciones educativas.

El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán barrón”, Luis Johansson Arias, señaló que este tipo de actividades se realizarán cada tres meses y también servirán como un tipo de entrenamiento para los 60 brigadistas con los que cuenta el nosocomio sureño.

El funcionario de salud, indicó que hace mucha falta que el Gobierno Regional de Ancash, incluya un presupuesto especial para la implementación de sus equipos como son carpas médicas, camillas, entre otros, ya que lamentablemente algunas áreas del nosocomio colapsarían por el fuerte movimiento.

El coordinador de la Estrategia de Emergencias y Desastres del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Erick Rodríguez Ramírez, sostuvo que los brigadistas se encuentran en total capacitación ya que anteriormente el tiempo de espera para armar un total de 6 carpas era cerca de una hora y actualmente se hace en 15 minutos.

“Este trabajo ha sido en coordinación con la Red Sur, tenemos más de 50 heridos entre niños y adultos y el personal que ha trabajado son brigadistas del hospital, nuestro trabajo ha ido mejorando por eso se hacen estos ejercicios para ver nuestras dificultades y debilidades para ir mejorando, necesitamos estar preparados para este tipo de eventos que pueden llegar en cualquier momento”, indicó.

Según cifras brindadas por la Red de Salud Pacifico Sur y el nosocomio sureño, el simulacro de terremoto de 8.5 en la escala de Richter, dejó como resultado una persona muerta y 55 heridos entre leves y graves, además todos los centros de salud colapsaron debido a su mala infraestructura.