Promotores están extrañados:
El ciudadano coishqueño Zacarías Zegarra Lecca ciudadano que apoya al proceso de revocatoria del alcalde Manuel Aldave Boyd, denunció públicamente presuntas irregularidades durante la verificación de las firmas recolectadas, pues, de manera sorprendente detectaron que por lo menos, el 43 por ciento no son válidas.
“El 25 de noviembre presentamos las solicitudes para revocar al alcalde Manuel Aldave Boid por las causales que se ha informado y llegamos a 3 mil 516 firmas, mucho más de lo requerido por eso fuimos citados para el 3 de diciembre para la verificación que estábamos seguros, habíamos pasado el 50 por ciento”, señaló Zegarra quien dijo que la sorpresa vino luego cuando al hacer la verificación que se hizo en la ciudad de Lima desde las 11 de la mañana hasta pasado el mediodía, habían varios errores pese a que previamente se hizo una verificación interna.
“Dijeron que en la verificación de firmas se había fallado lo que resulta muy raro ya que nosotros nos habíamos encargado de verificar internamente aplicando algunos programas viendo datos completos, el DNI y RENIEC en el sistema automático, había visto que el 99 por ciento estaba bien solo una falla de una lista, por eso estábamos seguros”, añadió el denunciante.
Su sorpresa fue mayor cuando comprobó que las cosas estaban consumadas, y difícilmente de creer habían mil 200 firmas inválidas.
“Las probabilidades existen que hay cosas turbias de las 3 mil 516 firmas no puede ser posible que 43 por ciento no sean válidas, puede ser un nombre cruzado, mal escrito pero no es posible que en las firmas, que nosotros no lo podemos verificar, digan que está mal, es ilógico que cerca del 50 por ciento esté mal, ese es el malestar”, añadió.
Este ciudadano denunció además que el viernes a las 11 de la noche en el terminal se acercó un joven a tomarle fotografías y tiene testigo de ello por que resulta raro.