Noticias Locales

MUJER DENUNCIADA POR SUEGRA NIEGA QUE SE HAYA APROPIADO DE SU INMUEBLE

Afirma que vivienda es de su propiedad:

09dicnuera

La mujer que ha sido acusada públicamente por la madre de su pareja sentimental de haberse apropiado de un inmueble que lo adquirió a su nombre porque calificaba ante la entidad financiera, niega tajantemente esa versión y alude que los hechos son exactamente todo lo contrario, es decir, que ella le prestó el inmueble por razones humanitarias y que ahora no se lo quieren devolver.

En carta remitida a nuestra redacción, Guissela Jackeline Bueno Roller sostiene que lo expuesto por la madre de su pareja, señora Mavila Arévalo Díaz de Esteves es falso porque la única y legítima dueña de la propiedad ubicada en el complejo Habitacional Paseo del Mar Mz M5 Lt 10 del proyecto de vivienda Domus Higares es ella.

Afirma que el año 2011 se inscribió ante la oferta del bono familiar y obtuvo resultado positivo, luego “con el fruto de mi trabajo en mi centro laboral pude finalmente pagar el saldo y adquirir la propiedad únicamente a mi nombre” se lee en la carta.

Agrega que estando viviendo en el mencionado módulo de vivienda junto a su pareja Tupac Belisario Esteves Arévalo y sus dos menores hijos decidieron dejarlo porque era muy pequeño e incómodo, procediendo alquilar otra vivienda más grande con la finalidad de obtener un crédito hipotecario y comprarla, pero hasta el momento no lo obtiene.

“En virtud que la madre de mi pareja vivía en casa alquilada, me solicitó que residiera momentáneamente en mi inmueble hasta que pudiera iniciarse la construcción de mi vivienda, por ello accedí humanitariamente” señala la carta de Guissela Bueno agregando que ahora pretenden abusar de su confianza al exigirle que le transfiera la vivienda cuando es ella quien debe devolverla, y señala como responsable de ello al hermano de su pareja Oscar Cahuide Esteves Arévalo.

Niega que le hayan entregado el dinero para adquirir el inmueble para después transferirlo, por el contrario, aduce que son ellos lo que se niegan a devolverle su propiedad, concluye la carta.

Finalmente, a pesar que la periodista que recogió el testimonio de la denunciante le otorgó la oportunidad de poder dar su versión, no lo hizo y rehuyó, ahora afirma que fue abordada por dos personas cuando salía de su domicilio y que no se identificaron como periodistas, por lo que optó por tomar su colectivo para dirigirse a su domicilio.

NOTA DE REDACCION: Nuestro diario no tiene porque rectificarse de lo publicado porque responde a declaraciones de la señora Mavila Arévalo y su hijo Oscar Esteves Arévalo, quienes a diferencia de la remitente mostraron a la prensa los recibos y vouchers de los depósitos del dinero que obtuvieron como préstamo y le entregaron a la pareja de su hijo, lo cual demuestra que su versión tiene más veracidad y se sabe que por ello han denunciado penalmente por delito de apropiación ilícita a la remitente. EL EDITOR.

09dicsuegra