Noticias Locales

SISTEMA DE GPS PERMITIÓ RECUPERAR CAMIÓN CON MILLONARIA MERCADERÍA

Policía hizo seguimiento:

19diccamion

Con las manos en la masa. En los precisos instantes que un grupo de personas efectuaba el transbordo de valiosa mercadería robaba de un camión furgón avaluada en un millón 500 mil soles, efectivos policiales de la Unidad de Crimen Organizado de Lima y de la División de Investigación Criminal de Chimbote detuvieron a ocho personas en el corralón donde efectuaban dicho trabajo.

Los detenidos son Susy Kathery García Quiñones (29) alias “Chola Susy”, Wilmer Orlando Paredes Yupanqui (36) alias “Wilo”, Julio Roger Sevillano Guzmán (55) alias “Roger”, Rodolfo Vladimir Valle Cortez (42) alias “Rodo”, Edwin Almenzor Lecca Santa María (50) alias “Lecca”, Jorge Rosendo Arce Quezada (39) alias “Koki”, Juan Miguel Gonzales Barreto (53) alias “Miguelito”y Luis Elvis Altuna Cabrera (38), alias “Loco Elvis”, integrantes de la banda denominada “Los Pisteros de Chimbote”.

Este último es el dueño del camión furgón de placa D5E: 775 en cuya unidad las otras personas detenidas efectuaban el traslado de la mercadería robada al camión furgón de placa de rodaje T4Z: 892 de propiedad de la empresa “Transportes e Inversiones Medina SAC”. El latrocininio fue perpetrado al promediar las 5 de la tarde del sábado en la carretera panamericana norte.

Los agentes policiales dieron con la ubicación del corralón donde realizaban el traslado de la mercadería ubicada la avenida Enrique Meiggs 1937, tras visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana ubicadas en la mencionada via.

La mercadería, de propiedad de la empresa “Paris”, estaba conformada por artefactos eléctrodomésticos (Tvs, Dvds, laptops, lavadoras, refrigeradoras, hornos, microondas), ropa de marca, calzado, asi como artículos de oficina, adornos navideños, entre otros, todo lo cual tenía como destino las Tiendas del Mall Aventura Plaza de Trujillo.

El robo del camión furgón que había partido de Lima rumbo a Trujillo se registró a las 5 de la tarde en la carretera panamericana norte en el sector de la subida de Tortugas. Dos autos habían cerrado el paso del vehículo conducido por Taylor Esquivel Vásquez (29) a quien apuntándole con un arma lo amenazan con matarlo, luego lo bajaron y en una de las dos unidades lo llevan con rumbo al sur para finalmente dejarlo abandonado por Barranca sin dinero.

Sin embargo, los maleantes no contaban con que el sistema de GPS del tráiler había alertado a la empresa de seguridad contratada del movimiento extraño efectuado en la carretera por lo que se dio aviso de su ubicación a agentes policiales quienes emprendieron la búsqueda de información para saber qué había pasado.

Tras verificar que se trató de un robo los agentes de Unidad de Crimen Organizado de Lima en coordinación con sus pares de la Divicaj de Chimbote inician la búsqueda del vehículo y lo encuentran horas después en el corralón de la cuadra 19 de Meiggs.

Según información de fuentes confiables, el chofer Taylor Esquivel ha reconocido como uno de los sujetos que lo asaltaron a Altuna Cabrera. Los otros intervenidos serían personas contratadas para el transbordo de la mercadería felizmente recuperada.

La Fiscal Ana María Villanueva Ruiz de la Primera Fiscalía Penal de Turno participó en las diligencias.