Noticias Locales

EX DIRECTORES SIGUEN AMENAZANDO PARA QUE LOS REPONGAN EN CARGOS

Utilizaron hasta Gobernador Regional:

El representante de los docentes repuestos y director de la Institución Educativa “República de Yugoslavia”, Víctor Vilela Alvarado, informó que el titular de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Robert Iturria Huamán, tiene un plazo de 48 horas para hacer cumplir la medida cautelar que repone a un total de 35 directores a sus cargos.

El docente indicó que viendo que no se estaba cumpliendo la orden judicial emitida por el Juzgado Mixto de Rodríguez de Mendoza de la región Amazonas, este magistrado habría enviado un tercer requerimiento al gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, donde le exige hacer cumplir dicha disposición a la Dirección Regional de Educación.

“Se ha hecho hasta tres requerimientos, en el último ya se involucra a la autoridades de la región, está dirigido al mismo gobernador regional, al gerente se asuntos sociales y al director regional de educación, por ello el gobernador ha ordenado que se cumpla esta disposición, por el eso el director ha emitido la Resolución Directorial 3055, donde ordena a todos los directores de ugeles reponernos en nuestros cargos”, precisó el director.

Víctor Vilela Alvarado, señaló que si el director de la Ugel – Santa, Robert Iturria Huamán, no hace cumplir dicha resolución podría correr riesgo de ser destituido de su cargo en la entidad.

“El juez ordena reponerrnos, por eso la medida, la manera en que deben actuar con los docentes para que dejen sus cargos ya es cuestión de los directores de la ugeles, eso es un punto aparte que ellos tienen que dar solución”, preciso, Víctor Vilela.

Asimismo, volvió a señalar que la única responsable de este problema es el Ministerio de Educación ya que no debió considerar sus plazas en el último concurso de directores que se realizó en el 2015.

“Le digo a las autoridades, nosotros somos nombrados, los señores que reclaman solo son designados, dicen que entraron por concurso y nosotros lo ganamos por concurso en el 1995 y en el 2002 volvimos ser evaluados y ratificados, tenemos más de 15 años en esos cargos, por eso es obligación de la Ugel reponernos”, finalizó.