Noticias Locales

PROHIBEN VENTA DE PAVOS Y AVES DE CORRAL EN PLENA VÍA PÚBLICA

Deben instalarse en locales:

20dicpavos

Con el fin de evitar lo que ha ocurrido en años anteriores, esta vez los policías municipales, estarán atentos para evitar el comercio ambulatorio y sacrificio de animales en vísperas de la Navidad y Año Nuevo en la avenida Buenos Aires, sobre todo en la primera y segunda cuadra que es donde suelen instalarse estos informales.

Se ha destinado por lo menos, 40 agentes municipales para realizar esta labor y controlar el área que debe estar despejada en su totalidad.

“Este trabajo ya lo iniciamos desde ayer lunes se ha distribuido a los agentes en toda la zona mencionada, donde cada año se han acostumbrado a apostarse los comerciantes de aves, sin cumplir condiciones de higiene y salubridad, esta vez será diferente”, señaló la gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda.

Este año aquellas personas que quieran comercializar aves para la noche buena, deberán alquilar un local cerrado sea cochera, casa o cualquier ambiente, pero no en la calle.

Por lo tanto, queda garantizado que para este año no habrá comercio de pavos, patos y cuyes para la cena navideña

De igual forma y simultáneamente los agentes municipales estarán apostados en los alrededores del mercado Progreso para evitar la venta de productos pirotécnicos.