¡El colmo de la indolencia!:
• Materiales se vienen deteriorando a la intemperie.
• PRONIED no llegó a acuerdo con empresa que debía instalarlos y desde octubre materiales están abandonados.
Baños que no fueron instalados ayer lucen abandonados en colegio Argentino. Arriba Director de colegio Argentino Franklin Pajuelo.
El director de la Institución Educativa Emblemática “República Argentina”, Franklin Pajuelo López, denunció que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, hasta el momento no instala la baterías de baño, lo que está ocasionando que los materiales abandonados en el plantel se deterioren por el tiempo y el clima.
El docente indicó que esta instalación de baños es parte de un paliativo que les dará el Ministerio de Educación con la finalidad de mejorar las condiciones en las que vienen estudiando los alumnos debido a que la obra de su plantel se encontraba paralizada más de 4 años.
Indicó que los baños situados solo fueron instalados por el periodo de un año pero lamentablemente ya pasaron más de 4 años y hasta el momento no se realiza ningún trabajo a pesar que el material para su edificación ya fue dejado en el plantel hace varios meses.
“Se genera una orden de servicio el 28 de octubre, que quiere decir que tenía que venir la empresa encargada a instalar los baños, luego pasaron los días y nadie venía a trabajar, luego me dijeron que el 11 de noviembre le dan la orden de servicio pero nos percatamos que faltaban suministros como el tanque elevado y otros, luego vienen dejan acá el material con la finalidad de solucionar el problema con el Pronied”, precisó.
Asimismo, señaló que el único responsable del deterioro del material será del Ministerio de Educación, ya que hasta el momento no han podido solucionar el problema con la empresa encargada de la ejecución.
“Han tenido el tiempo prudente para solucionar el problema con la empresa o para destinar a otra empresa para que haga las instalaciones, miren como el material esta deteriorado acá, además es un riesgo para nuestros alumnos porque son materiales peligrosos que pueden cortar o lastimar, ya habido accidentes leves pero no quiero que pase algo que podamos lamentar”, dijo, Franklin Pajuelo.
Al finalizar, informó que a más tardar la instalación de esta batería de baños debido estar instalado a finales del mes de noviembre, pero hasta el momento no hay ningún trabajo.